Márquez Godoy, José IgnacioVásquez Raigosa, AndreaVallejo Londoño, María Alejandra2014-06-282014-06-282011https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1136156 páginasThis work was done in order to find the external variables that most influence in the development of the companies’ marketing strategies. To find the external variables we research in secondary information, and we interview people.Este trabajo se hizo con el fin de encontrar cuáles son las variables externas a las compañías que influyen de manera crítica sobre el riesgo de las inversiones en mercadeo. Para esto se utilizó información secundaria acompañada de entrevistas en profundidad.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020Organización e industriaOrganization and industryInversión empresarialBusiness investmentCapital de riesgoVenture capitalEstrategias de mercadeoMarketing strategyADMO0704Variables externas que afectan el riesgo de las inversiones de mercadeo en MedellínTrabajo de grado - PregradoEl autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialVásquez Raigosa, A. y Vallejo Londoño, M. A. (2011) Variables externas que afectan el riesgo de las inversiones de mercadeo en Medellín. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/1136http://purl.org/coar/access_right/c_abf2