Lochmuller, ChristianArbelaéz León, David Ricardo2018-09-062018-09-062016https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1815121 páginasEl robo de motocicletas es un problema existente en Colombia. El número de vehículos aumenta cada año, siendo un mayor número de motocicletas las que transitan por el país. Debido a esto, los ladrones pueden acceder de una manera sencilla a las motocicletas, las cuales no cuentan con sistemas adecuados para contrarrestar esta problemática. El proyecto consiste en desarrollar un plan y modelo de negocio para comercializar y distribuir un sistema de localización, el cual es un dispositivo encargado de transmitir la ubicación y de un servicio de monitoreo responsable de la comunicación apropiada a las autoridades. Teniendo como mercado objetivo las personas naturales, en donde la competencia prefiere centrarse en las personas jurídicas y dejando aparte este mercado. La diferenciación del negocio se encuentra en el servicio personalizado, en donde a estas personas se les explicara claramente sobre el dispositivo y sus funcionalidades para ayudarle en el momento de robo, buscando ofrecerles como propuesta de valor la tranquilidad y seguridad necesaria para realizar sus actividades, en orden de hacerlos sentir cercanos a la marca y a la empresa. Para determinar la viabilidad del proyecto se realizaron diferentes estudios, empezando con el estudio de mercado, por medio del cual se determinó el posible mercado objetivo, siendo este igual a 3.011 personas. El segundo estudio es el técnico, por el cual se estimó la capacidad productiva de 480 para el primer año y los proveedores, teniendo a GPSGate como proveedor del software. El tercer estudio es el organizacional y legal, en el cual se estipulan la cultura organizacional de la empresa, los empleados necesarios con las funciones a desarrollar, además se tiene la reglamentación que rige las actividades y la creación de la sociedad. El quinto estudio es el financiero, en donde se determina la viabilidad financiera del proyecto, para el cual este proyecto no es viable realizarlo, por otro lado, se realiza un análisis de escenarios para determinar la demanda viable para el negocio. Por último, se realiza un plan de implementación para establecer los pasos para poner el negocio en funcionamiento.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2018Plan de negocio para una empresa dedicada a la distribución y comercialización de un localizador para moto: SecuritaTrabajo de grado - PregradoEl autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialSistema de localizaciónGPSGSMEmprendimientoLocalizating systemEntrepreneurshipArbeláez León, D.R. (2016). Plan de negocio para una empresa dedicada a la distribución y comercialización de un localizador para moto: Securita (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1815http://purl.org/coar/access_right/c_abf2