Briñez Rincón, Moisés EduardoCastellanos Bastidas, Luis HernandoQuijano Gómez, María Alejandra2023-01-162023-01-162022https://repository.eia.edu.co/handle/11190/580696 páginasRESUMEN: Hacia finales del 2021, el mercado global de fertilizantes empezó a sufrir grandes variaciones respecto a su comportamiento habitual, como consecuencia de una serie de factores que han distorsionado la normal interacción de la oferta y demanda para este tipo de productos. Lo anterior, afecta principalmente a la competitiva global, las empresas y organizaciones que operan en la agricultura, en el que deben adoptar un alto nivel de conciencia, practicidad y oportunidad al formar e implementar sus estrategias, por esto el objetivo del presente estudio es diseñar estrategias de mercadeo y distribución de fertilizantes en Colombia que faciliten su comercialización, encontrando 5 estrategias: 3 de mercadeo (Enfoque en sostenibilidad y confianza, fidelización y expansión a nuevos mercados) y 2 de distribución (Alineación del plan de oferta y demanda y alianzas de distribución).application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2022Estrategias de mercadeo y distribución de fertilizantes en ColombiaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Mercado de fertilizantesEstrategias de mercadeoEstrategias de distribuciónhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2