Zapata Villegas, Juan CamiloVilla Molina, Sebastian2018-09-112018-09-112018https://repository.eia.edu.co/handle/11190/1897424 páginasLa emocionante ciudad de Medellín, Colombia, está llevando a cabo un proceso fascinante para convertirse en un centro metropolitano de innovación tecnológica. Con este proceso revolucionario, Medellín ha observado una velocidad vertiginosa de llegadas tanto de extranjeros como de ciudadanos colombianos a la ciudad, lo que ha resultado en un boom empresarial y de viajes corporativos. Sin embargo, con una oferta tan abundante de habitaciones de hotel y la culminación del beneficio de la absolución del impuesto sobre la renta para hoteles nuevos y remodelados en diciembre de 2017, surge una interrogante: ¿es factible lanzar un hotel de clase ejecutiva y de negocios en Medellín, Colombia? ? Para responder a la pregunta, se elaboró ​​un estudio de factibilidad compuesto por cinco estudios independientes pero relacionados entre sí sobre la viabilidad de la inversión en un hotel franquiciado de Fairfield Inn and Suites by Marriott dirigido específicamente a viajeros de negocios y corporativos cerca de la "Milla de Oro" (The Gold Mile) en Medellín: el estudio sectorial recopiló información sobre indicadores económicos relevantes, desempeño de la industria, demanda, oferta y promedios, mientras que el estudio de mercado obtuvo las expectativas del cliente y necesita armar un plan de comercialización y estructura hotelera para satisfacer sus necesidades El Estudio Técnico determinó la tecnología operativa, los detalles de los empleados, el tamaño y la distribución necesarios para que el hotel cubra la demanda proyectada. Por otro lado, el Estudio Organizacional, Legal y Ambiental acumuló la información requerida para el establecimiento y puesta en marcha de la empresa. el Estudio Financiero convirtió la información compilada de los estudios previos en números datos para evaluar la viabilidad desde el punto de vista operativo e inversor. Se utilizó un software especializado de modelado y simulación para calcular y analizar los valores del Valor Presente Neto (VPN) y la Tasa Interna de Retorno (TIR) ​​y determinar la viabilidad. Los resultados obtenidos de dos simulaciones diferentes concluyeron que el proyecto hotelero propuesto es factible, pero solo cuando se cumplen ciertos requisitos de presupuesto de capital. Cuando se estructura adecuadamente, el proyecto del hotel podría ser increíblemente rentable, pero también podría producir pérdidas catastróficas en el caso contrario.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2018Feasibility of a business and corporate traveler class hotel in Medellín, ColombiaTrabajo de grado - PregradoEl autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialHotel FeasibilityMedellín HospitalityHotel Market StudyHotel Technical StudyHotel Financial StudyViabilidad del HotelHospitalidad en MedellínEstudio de Mercado HoteleroEstudio Técnico HoteleroEstudio Financiero HoteleroVilla Molina, S. (2018) Feasibility of a business and corporate traveler class hotel in Medellín, Colombia (Trabajo de grado).Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1897http://purl.org/coar/access_right/c_abf2