Zapata Villegas, Juan CamiloÁlvarez Urán, Manuela2019-07-232019-07-232019https://repository.eia.edu.co/handle/11190/2315133 páginasEl trabajo a continuación se centra en el desarrollo de un canal digital para la generación de empleo de las mujeres de la ciudad de Medellín pertenecientes a los estratos 1,2 y 3 sin estudios académicos superiores, tiene el propósito de crear nuevas opciones de trabajo que combatan la informalidad y brinden oportunidades a poblaciones menos favorecidas. Identificando servicios actualmente desatendidos o con oportunidades de mejora que puedan ser prestados a domicilio y no requieran de conocimientos especializados, como el aseo del hogar, preparación de alimentos, servicios de belleza, entre otros. Sé estudiaron las preferencias tanto de los oferentes de servicios como demandantes en cuanto a niveles, de precio, características del canal digital, frecuencia de consumo y temores con respecto a los mecanismos digitales, para definir así un modelo que facilite la satisfacción de los requerimientos del mercado. Para finalizar se expondrá el análisis financiero del modelo híbrido propuesto entre economía colaborativa y contratación tradicional en base a las preferencias y necesidades de los grupos de interésapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2019Economía colaborativa como canal para la búsqueda de empleo de las mujeres sin estudios técnicosTrabajo de grado - PregradoEl autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialCanal digitalEconomía colaborativaMercado laboralDigital channelCollaborative economyLabor marketÁlvarez Urán, M. (2019). Economía colaborativa como canal para la búsqueda de empleo de las mujeres sin estudios técnicos (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2315http://purl.org/coar/access_right/c_abf2