Baena González, ClaudiaGonzález Cano, Juan José2018-09-102018-09-102017https://repository.eia.edu.co/handle/11190/183591 páginasGlopack SAS es una empresa colombiana, fundada en el 2012 con naturaleza exportadora que desea satisfacer las necesidades de sus clientes de manera personalizada fortaleciendo sus marcas a través de la elaboración de saleros de marcas propias en los diferentes tipos de sales que maneja dentro de su portafolio. Con miras a su crecimiento, se identificó la oportunidad de la creación de un nuevo producto para empezar a atender el mercado nacional y continuar atendiendo el mercado norte americano siguiendo la filosofía inicial de contribuir al fortalecimiento de la marca de sus clientes mediante la elaboración de productos basados en la sal según las necesidades específicas de cada uno. Para el diseño del nuevo producto, junto con el gerente de la empresa, se decidió evaluar la factibilidad de crear una nueva unidad de negocio, la cual se dedicaría a la producción de sobres de sal de bajo gramaje, conocidos también como sachets. Para la evaluación de esta nueva unidad de negocio se realizó, en primer lugar, un estudio de mercado, donde mediante encuestas, entrevistas y búsqueda en fuentes secundarias se estimó cuanto podría ser el consumo de este producto, sus posibles competidores, proveedores y clientes; seguido a esto, se llevó a cabo un análisis financiero en profundidad de la empresa, donde se realizó una proyección a 5 años con la situación actual y un flujo de caja adicional para la nueva unidad de negocio para conocer el valor que esta podía añadir a la compañía y finalmente su respectivo análisis de riesgo mediante simulación Montecarlo para conocer las probabilidades de un VPN positivo basado en variables de entrada con distribuciones de probabilidad. Finalmente, mediante el análisis de riesgo dio como resultado que, para la empresa, esta nueva unidad de negocio se traduciría en agregación de valor económico para la empresa, por lo que es un proyecto en el que la empresa puede incurrir.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2018Propuesta para nueva unidad de negocio en Glopack S.A.S.Trabajo de grado - PregradoEl autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialAnálisis de RiesgoEstudio de MercadoEstudio FinancieroVPNSal para consumo humanoRisk AnalysisMarket StudyFinancial StudyVPNSalt for human consumption.González Cano, J.J. (2017) Propuesta para nueva unidad de negocio en Glopack S.A.S. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1835http://purl.org/coar/access_right/c_abf2