Peña Jaramillo, Laura MarcelaRuiz Betancur, Laura Katherine2019-05-292019-05-292016https://repository.eia.edu.co/handle/11190/2293102 páginasEn el presente informe se plantea un ejercicio investigativo sobre los retos y necesidades que imponen los usuarios contemporáneos a las organizaciones, específicamente desde los procesos de comercio electrónico, indagando por los beneficios que puede traer la implementación de buenas prácticas de usabilidad en éstos sitios para lograr el objetivo de los mismos. A partir de lo anterior, se realiza la fundamentación teórica, que permite posteriormente la elaboración de una encuesta que dé cuenta de las perspectivas de un número significativo de usuarios sobre comercio electrónico y usabilidad. Finalmente, en consonancia con el objetivo central del proyecto se plantea un modelo base con lo hallado, para permitir que se implementen buenas prácticas de usabilidad en el desarrollo de sitios de comercio electrónico. Resaltando la web como un eje central de nuestra sociedad y en un buscador de facto de información, se evidencia la necesidad del comercio de irse adaptando a éstos cambios y ofrecer cada día mejores opciones para atraer a los usuarios. Por ello, se hace un análisis reflexivo de los resultados y un acercamiento a expertos en el tema, identificando varios aspectos, necesidades y logros en la temática.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2016Modelo de usabilidad centrado en la experiencia del usuario para sitios de comercio electrónicoTrabajo de grado - PregradoEl autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialUsabilidadExperiencia de usuarioComercio electrónicoUsabilityUser experienceE-commerceRuiz Betancur, L.K. (2016). Modelo de usabilidad centrado en la experiencia del usuario para sitios de comercio electrónico (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2293http://purl.org/coar/access_right/c_abf2