Arroyave, Jaime AlbertoCorrea Arango, Elvia InésCardona Vélez, Erika JanethGiraldo Ceballos, Diana MariaOtalvaro Rivera, Paula Andrea2021-09-202021-09-202003https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3876108 páginasRESUMEN: La empresa Clásicos Matisse es una empresa dedicada a la fabricación, restauración y comercialización de muebles de madera en el mercado local. Sus clientes son principalmente personas que desean cambiar o renovar los muebles de su hogar y almacenes dedicados exclusivamente a la venta de muebles en Medellín. La calidad de los muebles fabricados por la empresa es reconocida en el mercado local, lo que le permite mantener antiguos clientes y generar expectativas para conseguir nuevos clientes a través de las recomendaciones de los ya existentes. Gracias a las ventajas que posee en cuanto a calidad y diseño de sus productos y a los bajos costos con los que produce, Clásicos Matisse planteo la posibilidad de incursionar en mercados internacionales previo análisis de los posibles nichos de mercado y de su capacidad productiva para atender tanto al mercado local como al internacional, sin embargo, la demanda actual de la empresa imposibilitaba abastecer mercados diferentes y además de estos las preferencias de los mercados locales y de exportación eran muy diferentes, por lo cual, los socios decidieron analizar la posibilidad de crear una nueva empresa “Diseños Matisse” para que se dedique exclusivamente a satisfacer la demanda de muebles en el exterior; para por esto se realizo un completo estudio comercial y financiero con el fin de determinar la viabilidad de la nueva compañía propiedad de los socios de Clásicos Matisse.ABSTRACT: The company Clásicos Matisse is a company dedicated to the manufacture, restoration and commercialization of wooden restoration and commercialization of wooden furniture in the local market. Its customers are mainly people who wish to change or renovate their home furniture and stores dedicated exclusively to the sale of exclusively to the sale of furniture in Medellín. The quality of the furniture manufactured by the company is recognized in the local market, which allows the company to maintain long-standing customers and generate expectations for the future. This allows the company to maintain old clients and to generate expectations for new clients through the recommendations of existing ones. recommendations from existing customers. Thanks to the advantages it has in terms of quality and design of its products and the low costs with which it produces, Clásicos the possibility of entering international markets after analyzing the possible niches of the company. international markets after analyzing the possible market niches and its production capacity to serve both the local and international markets. local and international markets, however, the company's current demand made it impossible to supply different markets. However, the company's current demand made it impossible to supply different markets and, in addition to these, the preferences of the local and export markets were very different. and export markets were very different, therefore, the partners decided to analyze the possibility of creating a new company "Diseños the possibility of creating a new company "Diseños Matisse" to focus exclusively on satisfying the demand for the demand for furniture abroad; for this purpose, a complete commercial and financial study was carried out in order to determine and financial study in order to determine the viability of the new company owned by the partners of Clásicos Matisse. partners of Clásicos Matisse.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2003Plan estratégico exportador para la empresa Diseños MatisseTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Mercado localNichos de mercadoLocal marketMarket nichesCardona Vélez, E. J. y Giraldo Ceballos, D. M. (2003). Plan estratégico exportador para la empresa Diseños Matisse [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3876http://purl.org/coar/access_right/c_abf2