Garzón-Palacio, F. J. (Francisco Javier)González-Posada, A. (Alejandro)2014-05-132014-05-132008-012014-05-12ISSN 28113854https://repository.eia.edu.co/handle/11190/622Este artículo describe el desarrollo de un modelo de valoración por medio de la metodología del valor presente neto de los flujos de caja libre de una empresa de representaciones turísticas en Antioquia, que actúa en diferentes nichos de negocio, especialmente en la representación de una aerolínea internacional de transporte de pasajeros, de una compañía internacional de alquiler de vehículos, de una red de hoteles en el exterior y de una compañía local de transporte al aeropuerto de Rionegro y en la distribución de tarjetas telefónicas prepago para llamadas internacionales. Al final del ejercicio, teniendo en cuenta variables como el costo de oportunidad, volatilidad del sector, políticas de cartera y tasa de cambio, se obtiene el valor de la compañía, lo que facilita las decisiones y la generación de recomendaciones financieras.This article describes the development of a model of valuation by means of the method of net present value of free cash flows for a company of tourist representations in Antioquia acting in different business niches, especially in the representation of an international airline of passengers transportation, an international rent a car company, a network of hotels abroad and a local company of transportation to Rionegro airport and in the distribution of prepayment phone card for international calls. At the end of the exercise, considering variable, like the opportunity cost, volatility of the sector, policies of portfolio, and exchange rate, the value of the company is obtained, which facilitates the decisions and the generation of financial recommendations.9 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020RSO00006Valoración de una empresa de representaciones turísticas en AntioquiaArtículo de revistaEl autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.ORGANIZACIÓN E INDUSTRIAORGANIZATION AND INDUSTRYINVERSIÓN EMPRESARIALBUSINESS INVESTMENTVALORACIÓN DE EMPRESASFLUJO DE CAJA LIBRE DESCONTADOANÁLISIS FINANCIEROREPRESENTACIONES TURÍSTICASVALUATION OF COMPANIESDISCOUNTED FREE CASH FLOWFINANCIAL ANALYSISTOURIST REPRESENTATIONSinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialGarzón-Palacio, F. J. y González-Posada, A. Valoración de una empresa de representaciones turísticas en Antioquia, Revista Soluciones de Postgrado EIA, 1, 83-91. doi: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/622http://purl.org/coar/access_right/c_abf2