Mesías Hoyos, Jorge EstebanSaldarriaga Arango, LauraUrrea Ferrer, Susana2018-12-032018-12-032018https://repository.eia.edu.co/handle/11190/2169194 páginasEn los últimos quince años la población inscrita en primer año en la Universidad EIA, no ha tenido gran variación, ésta ha evidenciado un aumento de 166.67%; mientras que el crecimiento de este rubro en el país ha tenido un desarrollo del 346.30%. Por lo que se puede ver que el incremento de los estudiantes matriculados e inscritos en primer año en la Universidad EIA está por debajo del crecimiento nacional. Lo que se busca con este proyecto es proponer estrategias para aumentar la población inscrita en primer año de la universidad, a través de la identificación de las estrategias de marketing actualmente utilizadas por la universidad, estrategias que hayan sido utilizadas satisfactoriamente por otras instituciones, definir los medios publicitarios más efectivos para promocionar instituciones de educación superior y estrategias innovadoras para atraer nuevos estudiantes de Colombia y Latinoamérica. Estas estrategias se definieron a través de entrevistas a profundidad con miembros de la Universidad EIA, encuestas a estudiantes de último año de colegio y de primer año de la Universidad EIA y universidades competencia directa de ésta, además de investigación y observación, estas estrategias se plasman finalmente en un Prototype Canvas.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2018Estrategias de marketing: caso Universidad EIATrabajo de grado - PregradoEl autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialEstrategiasMarketingCanvasUniversidadStrategiesUniversitySaldarriaga Arango, L. y Urrea Ferrer, S. (2018). Estrategias de marketing: caso Universidad EIA (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2169http://purl.org/coar/access_right/c_abf2