Escobar Hoyos, José FélixEscobar Gutiérrez, José Vicente2021-06-022021-06-022006https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3186112 páginasRESUMEN: El presente proyecto se fundamenta en la exploración de los elementos necesarios para que una compañía de características Pyme, tenga los fundamentos administrativos correctos que le permitan desarrollar estrategias, que tienen como objetivo el aumento de la percepción de valor por parte del cliente hacia la compañía. Por ello el proyecto inicia con un análisis exhaustivo del mercado y sus principales características, adicionalmente se define el manejo administrativo de la compañía y los principales elementos de su estructura, para de esta forma apalancar los futuros proyectos en una empresa formada correctamente desde el punto de vista humano y económico. Los proyectos a analizar a lo largo de la exploración son elementos que permiten generar un enfoque de toda la compañía hacia el cliente y la satisfacción de sus necesidades cambiantes. De acuerdo con esto, el proyecto de distribución permite suplir una necesidad identificada en el entorno, por medio del uso de herramientas y métodos adecuados para lograr este objetivo, pero no sin conocer primero la experiencia de algunas empresas del mercado en el uso de esta estrategia. Adicional al proyecto de exploración, se realiza el análisis para una futura implementación del proyecto de administración de la relación con los clientes (CRM), lo cual le da una visión global a la compañía sobre el conocimiento, manejo y estrategia de todo lo relacionado con los actores de su mercado objetivo. De acuerdo con lo anterior se debe realizar una clasificación de los clientes para emprender estrategias afines a las necesidades de cada uno en particular, y de esta forma obtener resultados que sean altamente eficientes y que generen un aumento de la percepción de valor, por parte de estos hacia su proveedor de salsas y aderezos alimenticios en la línea institucional, resultando esto en un beneficio conjunto y un crecimiento de la compañía de la mano de sus clientes y proveedores. La investigación observada desde un punto de vista integral, permite visualizar un proyecto macro para la compañía, que pretende posicionar a la empresa en conjunto con todos los componentes de su cadena de valor, como un proveedor de excelentes características e inmejorables cualidades en el desarrollo de sus actividades.ABSTRACT: The present project is based on the exploration of the necessary elements to know the administrative foundations, that allow develop strategies to increase the value perception by the client. The exploration begins with an exhaustive market analysis and the definition of the administrative characteristics. The focus of the project is the evolution perception of the client necessities. The first activity to face it is the study developing of the distribution project based on the analysis of the tools and excellent methods to do an exceptional work. The last idea is supported by the analysis of the chain of value, looking for constant opportunities to make a difference in the market by the way of the improvement of processes. En addition to the distribution project, the exploration makes the analysis to construct the CRM strategy in the company. This strategy will allow generate faithful clients and increase the sells to the future. The first tool to develop the CRM project is the client classification according to his necessities, an in this way, the company will make excellent strategies to satisfy every kind of client. The whole exploration will allow the company to achieve the big and promising market. The only way to do it is having satisfied clients and efficient processes like the distribution activity and the constant search of opportunities. Finally is grateful know that the effect of the exploration will be applied by the company in a cut term and will allow it grow smartly.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2006Diseño de un modelo integral de abasto y distribución de salsas y aderezos alimenticios en la línea institucional para restaurantesTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Percepción de valorAdministración de la relación con los clientes (CRM)Value perceptionCRM strategyEscobar Gutiérrez, J. V. (2006). Diseño de un modelo integral de abasto y distribución de salsas y aderezos alimenticios en la línea institucional para restaurantes [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3186http://purl.org/coar/access_right/c_abf2