Villa, LinaBetancur, MiguelCorrea, Elvia InésHernández López, Simón2021-09-132021-09-132005https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3834160 páginasRESUMEN: El presente estudio de mercados realizado para la Corporación Oro Verde, materializa el deseo de contribuirle a la sociedad Colombiana, y retribuirle las oportunidades que nos ha brindado a unos pocos privilegiados. Dentro de la filosofía de la Escuela de Ingeniería de Antioquia esta el “Ser, Saber y Servir”, y considero relevante el ser y servir por encima del insaciable tener. Es grato poder contribuirle al país, por medio de una entidad como la es la Corporación Oro Verde, con un estudio de mercados serio, el cual consiste de una recopilación bibliográfica clara acerca del cultivo y producción del Achiote y del jengibre, un análisis del mercado nacional e internacional de ambos productos y unas recomendaciones para la Corporación. Todo esto con el fin de conocer de una forma clara y concisa el cultivo y la producción de ambos productos y proveerle a la Corporación una herramienta que le permita estar al tanto del mercado del Achiote y del jengibre y encontrarle el mejor mercado posible a sus productos. La información aquí contenida, le permitió conocer a la Corporación las formas más recomendadas de cultivar ambos productos, la reproducción, los diferentes usos que se les da en el mercado, las limitaciones para ellos y los estándares que deben cumplir si quieren llegar a un mercado internacional. Todo esto en conjunto se convertirá en una herramienta más de análisis y apoyo para el proceso de toma de decisiones de la Corporación en cuanto a su producción y comercialización de Achiote y jengibre en el Chocó Colombiano.ABSTRACT: The following market research, which was made for the Oro Verde Foundation, materializes the desire to contribute to the Colombian society and as well reattribute all the opportunities that are usually given to a vast minority. Inside the Escuela de Ingeniería de Antioquia`s philosophy exists something that says “To Be, To Know and To Serve”, and I personally consider more relevant the “ To be and to Serve” on top of the insatiable “To Have”. It is great to have the chance to contribute to our country by the means of a foundation, that foundation is “Oro Verde”, trough a serious market research which consists of a clear bibliographical recompilation about the plantation and production of the Annatto and Ginger, as well as an analysis of the local and international markets, and finally some recommendations made to the foundation. All this to provide the foundation the necessary tools to know in an accurate way the plantation, production, and market of both products, so they can reach the best option to market and sell their products. The information provided here, permitted the foundation to know the most recommended ways to plant both products, how to produce them, different uses given by the market, and finally the limitations they have and the international standards they must accomplish before they reach an international market. All this together will be an analysis tool for the foundation and will support the decision making process in the matters that regards the production and commercialisation of the annatto and ginger.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2005Estudio de mercados para el achiote y el jengibreTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Estudio de mercadoAnálisis del mercadoMarket researchMarket analysisHernández López, S. (2005). Estudio de mercados para el achiote y el jengibre [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3834http://purl.org/coar/access_right/c_abf2