Sylva Sánchez, CamiloGómez Muriel, Mariantonia2018-09-112018-09-112018https://repository.eia.edu.co/handle/11190/188890 páginasEn la actualidad, el internet y el comercio electrónico son herramientas vitales para el consumidor por su acceso y facilidad de compras. Esto, ha generado una barrera de competitividad alta para algunos sectores de la economía como a las agencias de viajes, ya que establece posiciones de ventaja a quienes ofrecen servicios online y desventaja para aquellos que se encuentran ingresando. Este factor, es un problema para las agencias de viajes puesto que son obligadas por el mercado a ofrecer sus servicios y productos a través del comercio electrónico. El presente trabajo tiene como objetivo determinar la viabilidad de implementar el comercio electrónico en la agencia de viajes Adescubrir Travel & Adventure S.A.S. Para lograrlo, se utilizará el método de Preparación y Evaluación de Proyectos de los hermanos Nassir Sapag Chain y Reinaldo Sapag Chain, en donde se identificaron las características del sector y del mercado que influyen en el modelo de negocio, se estableció la estructura legal y organizacional idónea, se evaluó la técnica de operación, al igual que se determinó la viabilidad financiera de la prestación de servicios adicionados a la agencia de viajes por medio del comercio electrónico. A partir de los resultados obtenidos en el presente trabajo, se llegó a la conclusión de que es viable el proyecto de implementación de comercio electrónico en la agencia de viajes Adescubrir Travel & Adventure S.A.S.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2018Viabilidad de implementación de comercio electrónico en la agencia de viajes Adescubrir Travel & Adventure S.A.S.Trabajo de grado - PregradoEl autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialTurismoAgencia de viajes tradicionalAgencia de viajes onlineComercio electrónicoTICTourismTraditional travel agencyOnline travel agencyE-commerceICTGómez Muriel, M. (2018) Viabilidad de implementación de comercio electrónico en la agencia de viajes adescubrir Travel & Adventure S.A.S. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/1888http://purl.org/coar/access_right/c_abf2