Echeverry, Francisco JavierEcheverry Caro, CarolinaMadrid Flórez, Adriana2014-08-282014-08-282009https://repository.eia.edu.co/handle/11190/159486 páginasRESUMEN: La corporación casa de maría y el niño nació para proteger por excelencia al menor abandonado mediante la adopción como medida de protección. Hoy en día trabaja por proteger y defender los derechos de niños y niñas a la supervivencia, protección, desarrollo y participación. Hoy en día se constituye como una institución privada sin ánimo de lucro de beneficio social y que se encuentra vinculada al sistema nacional de bienestar familiar. Debido al carácter social de la corporación y a la buena labor que hace en la comunidad se desarrollan a continuación conceptos de mezcla de mercadeo con el análisis de los siguientes conceptos: producto, precio, plaza y promoción. Este análisis fue realizado teniendo en cuenta la situación interna y externa y además con la investigación de mercados realizada. Para lograr encontrar nuevos recursos y así aumentar los ingresos de la corporación casa de maría y el niño, surge la necesidad de innovar constantemente y de sacar productos y servicios al mercado para las personas y empresas se concienticen de su responsabilidad social. Para realizar la investigación de mercados, se inició con la investigación exploratoria y más adelante la investigación descriptiva concluyente, que permitieron crear una visión amplia de la situación actual de la corporación y del mercado. El plan padrino que se presenta a continuación, busca promocionar la corporación, con el fin de que cada día puedan ayudar a más niños y que las personas y empresas con capacidad económica se involucren a la causa social.ABSTRACT: Maria The house corporation and the child born to protect the child abandoned by excellence through the adoption as a measure of protection. Today works to protect and defend the rights of children to survival, protection, development and participation. Today is constituted as a private non-profit and social benefit that is linked to the national family welfare system. Because of the social character of the corporation and the good work it does in the community, and then develop marketing mix concepts with the analysis of the following: product, price, place and promotion. This analysis was performed taking into account the internal and external situation and in addition to the market investigation. To achieve new resources and thus increase the revenue of the corporation house of Mary and the child, the need to constantly innovate and bring to market products and services for individuals and businesses the awareness of social responsibility. To perform market research began with exploratory research and descriptive research, later conclusively that we used a broad view of the current situation of the corporation and the market. The plan sponsor who is presented below, seeks to promote the corporation, so that each day may help more children and that people and companies with financial capacity to engage the social cause.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020Organización e industriaPlan de mercadeoCorporación casa de maría y el niñoOrganization and industryMarketing planPlan de mercadeo. Caso: corporación Casa de María y el NiñoTrabajo de grado - PregradoEl autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialEcheverry Caro, C. y Madrid Flórez, A. (2009) Plan de mercadeo. Caso: corporación Casa de María y el Niño. [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. http://hdl.handle.net/11190/1594http://purl.org/coar/access_right/c_abf2