Peláez-Martínez, A. (Andrea)Macía-González, J. P. (José Pablo)2014-05-152014-05-152010-122014-05-14ISSN 28113854https://repository.eia.edu.co/handle/11190/695La presente investigación se desarrolla a través de un diseño exploratorio y cualitativo en los consumidores de la ciudad de Medellín, con la caracterización y segmentación del consumidor dependiendo de su ciclo de vida y la aplicación de instrumentos cualitativos como las pruebas pictórica y de asociación, juego de roles y observación.This research was developed through a qualitative exploratory design with consumers in Medellin city. First of all, it was made an explanation and segmentation of consumers according to their life cycle, an implementation of qualitative instruments as words and images associations, role play game and observation.19 p.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020RSO00059Influencia de la edad en la lealtad por marcas y productos de los consumidores de la ciudad de MedellínArtículo de revistaEl autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.ORGANIZACIÓN E INDUSTRIAORGANIZATION AND INDUSTRYCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORCONSUMER BEHAVIOURMARCA COMERCIALBRAND NAMEMARKETINGMERCADEOCONSUMIDORCONSUMERinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercialPeláez-Martínez, A. y Macía-González, J. P. Influencia de la edad en la lealtad por marcas y productos de los consumidores de la ciudad de Medellín, Revista Soluciones de Postgrado EIA, 6, 55-73. doi: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/695http://purl.org/coar/access_right/c_abf2