Muñoz Romero, Manuela2024-07-262024-07-26https://repository.eia.edu.co/handle/11190/6749En el semestre 2024-1, el semillero de investigación de la Universidad EIA se enfocó en desarrollar un prototipo de realidad virtual para reducir la ansiedad y el estrés en pacientes en contextos hospitalarios, como parte del proyecto "Análisis preliminar del uso de la realidad virtual, con enfoque en población infantil, para la reducción de la ansiedad y el estrés generados por entornos hospitalarios" aprobado en la convocatoria interna de la Universidad EIA del 2023-02. Los objetivos incluyeron explorar ambientes de realidad virtual existentes, definir los requisitos básicos de la herramienta y desarrollar funcionalidades iniciales. Se revisaron aplicaciones y estudios, identificando elementos clave como paisajes naturales y sonidos relajantes. Estos hallazgos guiaron la creación del juego "Frutti Mania" en Unity, donde los usuarios recolectan frutas en un parque tranquilo. Además, se implementaron funciones de navegación y un menú de interacción.Semillero de ingeniería de rehabilitación 2024-01Informe de gestiónRehabilitación, realidad virtual, ansiedad, estrés