Now showing items 1-20 of 2662

    • Prefactibilidad del proyecto: puesto de venta de café en almacén de cadena 

      Osorio Cadavid, Jorge Alejandro; Ramírez, Andrés Felipe (Universidad EIAEspecialización en Gerencia de Mercados GlobalesEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2010)
      RESUMEN: En un mundo globalizado, caracterizado por un ambiente externo altamente competitivo, es cada vez más evidente que tanto clientes como consumidores de productos de consumo masivo se tornen cada vez más exigentes ...
    • Plan de exportación de crema desengrasante a Ecuador caso: FROTEX S.A.S 

      Villegas Marín, Catalina (Universidad EIAEspecialización en Gerencia de Mercados GlobalesEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2010)
      RESUMEN: La creación de este Plan Exportador para Ecuador de la crema desengrasante FROTEX nace de la necesidad de encontrar nuevos mercados que sirvan para la comercialización y expansión de la marca y de los productos ...
    • Consumo del café en Medellín desde la perspectiva del comportamiento del consumidor 

      Morales Quijano, Julián; López Betancur, Santiago (Universidad EIAEspecialización en Gerencia de Mercados GlobalesEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2010)
      RESUMEN: En los últimos años, el mercado del café ha evidenciado una gran dinámica, ofreciendo e innovando en productos de mayor valor agregado que están revolucionando las tendencias en el consumo de café a nivel mundial ...
    • Aproximación metodológica aplicada a la lealtad de marca a través de la influencia planeada durante los ciclos de vida del consumidor 

      Macía González, José Pablo; Peláez Martínez, Andrea (Universidad EIAEspecialización en Gerencia de Mercados GlobalesEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2010)
      RESUMEN: El concepto de lealtad de marca no es nuevo ni para el mercadeo ni para el medio nacional, sin embargo no se ha logrado unificar criterios sobre su definición por ser un fenómeno complejo que considera innumerables ...
    • Potencial exportador de productos de aluminio para uso doméstico en los países del triángulo norte 

      Jiménez Herrera, Andrés (Universidad EIAEspecialización en Gerencia de Mercados GlobalesEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2010)
      RESUMEN: Estructurar una guía que posibilite analizar el potencial exportador de un producto, es el objetivo general de este trabajo de grado cuyo enfoque se fundamenta en la inclusión de conceptos propios de los mercados ...
    • Características del consumidor colombiano de productos para el hogar a través de la venta directa persona a persona 

      Hernández R, Zoraida; Ríos V., Clara (Universidad EIAEspecialización en Gerencia de Mercados GlobalesEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2010)
      RESUMEN: Entendiendo la venta directa como la comercialización de bienes de consumo y servicios directamente a los consumidores, mediante el contacto comercial de un vendedor independiente, y teniendo en cuenta que este ...
    • Estrategias de mercadeo a partir del comportamiento del consumidor industrial con procesos de calentamiento en Perú, Chile y Colombia 

      Londoño Sierra, Alejandro; Zea Trujillo, Cathalina María (Universidad EIAEspecialización en Gerencia de Mercados GlobalesEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2010)
      RESUMEN: El estudio realizado trata sobre el comportamiento del consumidor industrial y las estrategias que se pueden aplicar de acuerdo a su cultura organizacional, procesos de compra y los factores organizacionales para ...
    • Diseño mercadológico y tecnológico de un punto de venta virtual proyecto genérico consumidor 

      Peláez Saldarriaga, Catalina; Martínez Arango, Natalia (Universidad EIAEspecialización en Gerencia de Mercados GlobalesEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2010)
      RESUMEN: Hoy en día muchas empresas en su deseo de ampliar su red, tener presencia en Internet y satisfacer a sus clientes por medio de este nuevo canal, que le brinda a estos una amplia variedad de opciones y beneficios, ...
    • Apreciación del consumidor frente a un nuevo complemento nutricional para niños de los estratos medio y alto en el Valle de Aburrá 

      Garcés Estrada, Andrea (Universidad EIAEspecialización en Gerencia de Mercados GlobalesEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2010)
      RESUMEN: Una adecuada alimentación de los niños en su primera etapa de vida es considerada primordial para su buen desempeño tanto físico como intelectual. Entre los 0 y 5 años de edad el organismo de los niños van adquiriendo ...
    • Formato de identificación de trabajo de grado 

      Universidad EIA (2021-05-07)
    • Análisis de los gustos y preferencias de los consumidores de Medellín frente a los programas de Telerrealidad producidos dentro o fuera de Colombia 

      Girón Quintero, Natalia; Ramírez Uribe, Luis Felipe (Universidad EIAEspecialización en Gerencia de Mercados GlobalesEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2010)
      RESUMEN:Los programas de Telerrealidad, y más específicamente los denominados Realities Televisivos han ocupado una importante porción de las franjas de mayor audiencia, tanto en los canales colombianos como en los ...
    • Metodología de implementación del proceso de inteligencia estratégica para el negocio cárnico – Grupo Nutresa 

      Azcárate Navia, Adriana; Borda Jaramillo, Juan Gonzalo (Universidad EIAEspecialización en Gerencia de Mercados GlobalesEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2011)
      ABSTRACT: The main objective with this project is to propose a methodology for the process of Strategic Intelligence for the Negocio Cárnico of Grupo Nutresa, through a content analysis (qualitative and quantitative) ...
    • Aproximación a la estructura óptima de capital de la Empresa Mineros S.A. 

      Mejía Bautista, Leidy Natalia; Moreno Arias, Mauricio (Universidad EIAEspecialización en Finanzas CorporativasEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2011)
      RESUMEN: Las decisiones más importantes que afectan el curso de las organizaciones son las decisiones de Financiación, porque siempre se busca la mayor generación de valor de mercado, utilizando efectiva y eficientemente ...
    • Aproximación a una estructura óptima de capital para la empresa Optima Vivienda y Construcción S.A. 

      Arango Serna, Juan Felipe; Naranjo Torres, Andrés (Universidad EIAEspecialización en Finanzas CorporativasEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2011)
      RESUMEN: Los proyectos en el sector inmobiliario son abastecidos por aportes de socios o financiados a través de préstamos bancarios, las compañías deben encontrar una estructura eficiente de capital la cual les permita ...
    • Análisis de la estructura de capital de la compañía agrícola Sara Palma S.A. 

      Restrepo, Diana Cristina; Carvajal, Faber Elias (Universidad EIAEspecialización en Finanzas CorporativasEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2011)
      RESUMEN: Las empresas deben buscar una estructura de capital que les permita maximizar el valor de la compañía, es importante que esta se financie con pasivos buscando el menor costo de capital, para cumplir con sus ...
    • Prefactibilidad del proyecto: edificio multifamiliar de vivienda de interés prioritario 

      Gil Higuita, Mandria Del Pilar; Castrillón Vásquez, William Alberto (Universidad EIAEspecialización en Gerencia de ProyectosEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2011)
      RESUMEN: El presente documento constituye el estudio de prefactibilidad del proyecto “Edificio Multifamiliar de Vivienda de Interés Prioritario”, orientado a personas de escasos recursos, que carezcan de una vivienda digna ...
    • ¿Existe una estructura eficiente de capital para Biomax Biocombustibles S.A.? 

      Palacio Ojalvo, Sebastián; Zapata Villegas, Juan Camilo (Universidad EIAEspecialización en Finanzas CorporativasEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2010)
      RESUMEN: Con el fin de determinar si existe una estructura eficiente de capital para la compañía Biomax Biocombustibles S.A. en las condiciones actuales de mercado, se desarrollaron cuatro etapas descritas a continuación: En ...
    • Una estructura de capital para la empresa COLINVERSIONES S.A. acorde con las estrategias de crecimiento de la compañía 

      Echeverri Restrepo, Juan Antonio; Gómez Fernández, Antonio José (Universidad EIAEspecialización en Finanzas CorporativasEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia)Envigado (Antioquia, Colombia), 2010)
      RESUMEN: El siguiente trabajo está basado en la información financiera de la compañía Colinversiones S.A y su nuevo horizonte de negocios; está dividido en cuatro partes principales, en los que se intentan unir y relacionar ...
    • ¿Existe una estructura eficiente de capital para la Concesión Aburra Norte S.A? 

      Marin Castrillón, Maria Cecilia; Jaramillo Jaramillo, Marisol (Universidad EIAEspecialización en Finanzas CorporativasEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2010)
      RESUMEN: El siguiente trabajo muestra la forma como se calculo el nivel de endeudamiento máximo para la Concesión Vial Aburra Norte S.A.; mediante la proyección realizada teniendo en cuenta el modelo financiero para los ...