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dc.contributor.advisorPeláez Martínez, Andrea-
dc.contributor.authorQuevedo Hinestroza, Laura-
dc.contributor.authorCálad Patiño, Juan Manuel-
dc.date.accessioned2014-05-23T00:09:08Z-
dc.date.available2014-05-23T00:09:08Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11190/739-
dc.description146 páginasspa
dc.description.abstractEn el presente trabajo se realizó un recorrido por las redes sociales de las principales grandes superficies del país, en donde se realizó un seguimiento a las variables más importantes de cada una de ellas, para identificar las oportunidades potenciales de cada medio y saber cómo aprovecharlas. Así mismo se pudieron identificar los riesgos a los cuales están expuestas este tipo de empresas, lo cual podría ayudarlas a plantear y diseñar estrategias adecuadas que cuiden la imagen de cada una de las marcas. La información encontrada en cada una de las redes fue reforzada con entrevistas a expertos en el tema digital en las grandes cadenas, para entender el sector y conocer su situación actual. De esta manera se podrán identificar tendencias utilizadas, efectividad de estrategias y se podrán diseñar algunas recomendaciones para aumentar la efectividad y evitar errores que pongan en riesgo la reputación de la marca.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isoesspa
dc.publisherUniversidad EIAspa
dc.subjectOrganización e industriaspa
dc.subjectOrganization and industryeng
dc.subjectComportamiento del consumidorspa
dc.subjectConsumer behavioureng
dc.subjectMercadotecnia en medios socialesspa
dc.subjectSocial media marketingeng
dc.subjectComercio electrónicospa
dc.subjectElectronic commerceeng
dc.subjectChain storeseng
dc.subjectAlmacenes de cadenaspa
dc.subject.ddcADMO0842spa
dc.titleOportunidades y riesgos del mercadeo a través de redes sociales en las grandes superficies en Colombiaspa
dc.typeThesisspa
dc.rights.accesRightsopenAccessspa
dc.creator.emaillauraquevedoh@gmail.comspa
dc.creator.degreeIngeniero Administrativospa
dc.identifier.bibliographicCitationQuevedo Hinestroza, L. y Cálad Patiño. J. M. (2013) Oportunidades y riesgos del mercadeo a través de redes sociales en las grandes superficies en Colombia. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/739spa
dc.publisher.departmentAdministrativa, Financiera, Sistemas y Computaciónspa
dc.publisher.editorEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013spa
dc.publisher.programIngeniería Administrativaspa
dc.relation.referencesThinking + Visibility. (19 de octubre de 2012). Recuperado el 21 de septiembre de 2013, de Medios Sociales: http://www.mediossociales.es/transmedia-y-storytelling/spa
dc.relation.referencesVPA internet. (30 de Julio de 2012). Recuperado el 26 de Agosto de 2012, de http://www.vpa-internet.com.ar/: http://www.vpa-internet.com.ar/marketing-internet.phpspa
dc.relation.referencesAngel. (6 de Marzo de 2012). Fidelización Online. Recuperado el 10 de Marzo de 2013, de http://www.fidelizaciononline.com/el-caso-de-tesco/spa
dc.rights.licenseEl autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.description.abstractenglishTherefore, the present work gathers an analysis of the major social networks some superstores use in Colombia identifying potential opportunities for each network and how to take advantage of them. Also it was possible to identify the risks these companies are exposed to, helping them to raise and design appropriate strategies that ensure the image of each of the brands. The information found in each of the networks was reinforced by interviews to experts on digital large chains, to understand the industry and know its current status. This will help to understand and identify trends, effectiveness of strategies and recommendations to increase the effectiveness and avoid mistakes that could make vulnerable the reputation of the brandeng
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