Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/684
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorMartínez-Soto, L. (Lorena)-
dc.date.accessioned2014-05-14T21:42:58Z-
dc.date.available2014-05-14T21:42:58Z-
dc.date.created2011-12-
dc.date.issued2014-05-14-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11190/684-
dc.description“El mundo de hoy es un mundo de organizaciones y, por consiguiente, administrado (…). La suerte misma del hombre, de la sociedad y del mundo está peligrosamente en manos de esta advenediza disciplina.” Esta afirmación realizada por Muñoz (2011:16), en el libro Formar en Administración, pone en evidencia el impacto que tiene la Administración como disciplina y profesión en todos los escenarios posibles de la sociedad en que hoy se vive. Este trabajo se propone aportar una resignificación del sentido de la formación profesional en Administración, a través de la revisión de los conceptos de Sujeto y Cultura desde los presupuestos de la Teoría Crítica, con el fin de contribuir a la construcción de una perspectiva más centrada en el sujeto, en quien la educación se construya como un proyecto de humanidad para la libertad y la vida en sociedad, más allá de los fines puramente económicos. La pregunta que se formula es: ¿cuáles son los conceptos de Sujeto y Cultura que, desde los presupuestos de la Teoría Crítica, aportan a la resignificación del concepto de formación profesional en Administración?. Los argumentos a esta respuesta se circunscriben al campo de la investigación cualitativa.spa
dc.description.abstract“Today’s world is a world of organizations, and therefore managed (...).” “The same fate of man, society and the world is dangerously in the hands of this an upstart discipline.” This statement made by Muñoz (2011: 16), in book form in administration, highlights the impact of the Administration as a discipline and profession in all the possible scenarios of the society you live today. This work is proposed to provide a re-signifying of the meaning of vocational training in administration, through the revision of the concepts of subject and culture from the budgets of the critical theory, in order to contribute to the construction of a perspective more centered on the subject, in whom the education is built as a project of humanity for freedom and life in society more than the purely economic purposes. The question was asked is: what are the concepts of subject and culture that, from the budgets of the critical theory, contributing to the re-signifying of the concept of vocational training in administration?. The arguments to this response was confined to the field of qualitative research.spa
dc.format.extent14 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isoesspa
dc.subject.lcshRSO00076spa
dc.titleLos conceptos de sujeto y cultura en relación con la formación profesional en administración – un análisis desde la Teoría Críticaspa
dc.title.alternativeThe concepts of subject and culture in connection with the professiona l trainin g in administration - an analysis from the critical theoryspa
dc.typeArticlespa
dc.rights.accesRightsopenAccessspa
dc.creator.emailloremar@unac.edu.cospa
dc.identifier.bibliographicCitationMartínez-Soto, L. Los conceptos de sujeto y cultura en relación con la formación profesional en administración – un análisis desde la Teoría Crítica, Revista Soluciones de Postgrado EIA, 7, 209-222. doi: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/684spa
dc.identifier.idBiblioISSN 28113854spa
dc.publisher.departmentAdministrativa, Financiera, Sistemas y Computaciónspa
dc.publisher.editorEscuela de Ingeniería de Antioquia EIAspa
dc.relation.referencesLuengo Cruz, María. (2006). Fundamentos y carencias de los estudios culturales: una revisión teórico-crítica del ámbito popular culture. Revista Española de Investigaciones Sociológicas. Núm. 115, 2006.spa
dc.relation.referencesMarcuse, Herbert. (1954). El hombre unidimensional. Editorial Planeta. España.spa
dc.relation.referencesMarcuse, Herbert. (1965). Ensayos sobre política y cultura. Editorial Planeta. España.spa
dc.rights.licenseEl autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.subject.eiaORGANIZACIÓN E INDUSTRIAspa
dc.subject.eiaORGANIZATION AND INDUSTRYspa
dc.subject.eurovocORIENTACIÓN PROFESIONALspa
dc.subject.eurovocVOCATIONAL GUIDANCEspa
dc.subject.eurovocRELACIÓN ESCUELA - VIDA PROFESIONALspa
dc.subject.eurovocSCHOOL - WORKING LIFE RELATIONSspa
dc.subject.eurovocMANAGEMENT IN BUSINESS-
dc.subject.eurovocADMINISTRACIÓN ( EMPRESAS )-
dc.subject.keywordsTEORÍA CRÍTICAspa
dc.subject.keywordsCRITICAL THEORYspa
Appears in Collections:Revista Soluciones de Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RSO00076.pdf540.19 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons