Envíos recientes

  • Diseño del plan de negocios para una empresa productora y exportadora de flores 

    Arango Ramírez, Diego; Arroyave Fernández, Pablo Emilio; Moreno Jaramillo, Juan Felipe (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2003)
    RESUMEN: El sector floricultor en Colombia se creó desde un principio (finales de los sesenta) con una orientación hacia en mercado externo y es por eso que actualmente ocupa el segundo lugar a nivel mundial, después de ...
  • Diseño de una metodología apropiada para la negociación de oxígeno en Colombia 

    Correa Gaviria, Catalina; González Posada, Alejandro (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2003)
    RESUMEN: Colombia presenta grandes ventajas competitivas, dadas su alta biodiversidad, variedad de climas y amplias extensiones de bosque húmedo tropical; su posición geográfica, permite que los bosques permanezcan ...
  • Plan estratégico exportador para la empresa Diseños Matisse 

    Cardona Vélez, Erika Janeth; Giraldo Ceballos, Diana Maria; Otalvaro Rivera, Paula Andrea (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2003)
    RESUMEN: La empresa Clásicos Matisse es una empresa dedicada a la fabricación, restauración y comercialización de muebles de madera en el mercado local. Sus clientes son principalmente personas que desean cambiar o renovar ...
  • Viabilidad del mercado financiero colombiano de adaptar nuevos productos de los fondos de valores del mercado internacional 

    Mesa Toro, Andrés; Salazar González, Catalina (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2003)
    RESUMEN: En el pasado el pobre desarrollo del mercado de capitales en Colombia no había permitido incrementar las opciones de inversión. Sin embargo una serie de factores como la apertura, el internet, las nuevas ...
  • Asesoría administrativa en el área de mercadeo a una microempresa vinculada a microempresas de Antioquia 

    Echeverri Pérez, Luis Gabriel (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2004)
    RESUMEN: El presente informe corresponde al trabajo de grado con práctica de servicio social realizado en la entidad sin ánimo de lucro Microempresas de Antioquia, cuyo objetivo es apoyar el desarrollo y la estabilidad ...
  • Actualización de inventario, diseño e implementación de una base de datos para las áreas farmacia y nutrición (Clínica Infantil Santa Ana) 

    Álvarez Barreneche, Andrés; Duque Velásquez, Juan Pablo (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2004)
    RESUMEN: La salud es quizás el servicio más importante para el ser humano. Contar con buena salud permite al ciudadano tradicional dar rienda suelta a su vida diaria. En la ciudad de Medellín, los servicios básicos de ...
  • Inteligencia de Mercados. Caso: C.I Don Matías S.A 

    Gil Sánchez, Maria Cristina; Ossa Celis, Paula Andrea (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2004)
    RESUMEN: La idea de formar una Comercializadora Internacional (C.I), nació de la necesidad de los empresarios de la región de Don Matías, en el norte de Antioquia, de ampliar su mercado, con el fin de aprovechar al máximo ...
  • Modelo de gestión de la producción de banano orgánico para la región de Urabá -Estudio de caso: Empresa bananera Patacón 

    Posada Escobar, Cristina; Zapata Arango, Alejandro (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2004)
    RESUMEN: El hecho de que el subsector bananero de Urabá en el departamento de Antioquia ha sido de gran importancia para el desarrollo nacional, sumado a la tendencia mundial de desarrollo sostenible, crea la necesidad ...
  • Diagnóstico de los Programas de Fidelización de las Empresas del Sector “Fabricación de Prendas de Vestir” del Valle de Aburrá 

    Restrepo Soto, Paula Catalina; Velásquez Múnera, Santiago (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2004)
    RESUMEN: La industria de fabricación de prendas de vestir es uno de los sectores industriales con mayor tradición y dinamismo en la historia económica colombiana y especialmente del Valle de Aburrá. En los últimos años, ...
  • Implementación del programa de distribución y venta de gomitas y diseño de un plan básico de control y sostenibilidad. Corporación Cadena de Amor al Niño 

    Córdoba Toro, Juan Camilo; Gil Calle, Natalia (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2004)
    RESUMEN: La Corporación Cadena de Amor al niño “Cada Niño”, es una institución sin ánimo de lucro dedicada al desarrollo y ejecución de programas para la asistencia y promoción social de la niñez de escasos recursos en ...
  • Estudio de viabilidad para el montaje de una empresa exportadora de productos de belleza elaborados en estropajo enfocado hacia el mercado francés 

    Álvarez Berdugo, Juan Pablo; Arroyave Trujillo, Esteban (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2005)
    RESUMEN: La idea de buscar oportunidades de negocio en el ramo de las exportaciones surge de la sed de empresarismo que ha sido inculcada durante toda la carrera de Ingeniería Administrativa, junto con la identificación ...
  • Diseño de un plan de negocios para una empresa exportadora de bisutería 

    Cardona Vélez, Carolina; del Corral Restrepo, Manuela (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2005)
    RESUMEN: Las exportaciones de bisutería colombiana, han presentado un crecimiento considerable durante los últimos años. La iniciativa de exportar bisutería proviene de la tendencia que muestra el mercado hacia este tipo ...
  • Diagnóstico de la incidencia de la gestión empresarial en la relación familia – trabajo (estudio de caso – Medellín y el Oriente cercano) 

    Roldán Villegas, Maritza; Zapata Villegas, Juan Camilo (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2005)
    RESUMEN: “Un gran número de empleados cambiarían algunas compensaciones y beneficios por medidas de flexibilidad, y en una época de competencia feroz por retener a los mejores empleados, es el trabajador el que empieza a ...
  • Estudio de mercados para el achiote y el jengibre 

    Hernández López, Simón (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2005)
    RESUMEN: El presente estudio de mercados realizado para la Corporación Oro Verde, materializa el deseo de contribuirle a la sociedad Colombiana, y retribuirle las oportunidades que nos ha brindado a unos pocos ...
  • Plan exportador para la empresa C.I. Productos Saludables Healthy S.A. 

    Delgado González, Federico (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2005)
    RESUMEN: Dadas las inmensas posibilidades que existen hoy en día con la apertura de los mercados internacionales, es un reto para las empresas colombianas y mas aun cuando son nuevas, emprender el camino hacia mercados ...
  • Asesoría administrativa y financiera a la Corporación Dulazar pro vivienda mínima 

    Sepúlveda Londoño, Helmer Alejandro (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2005)
    RESUMEN: La Corporación Dulazar es una entidad sin ánimo de lucro, creada en 1962, cuyo objetivo es ofrecer alternativas en vivienda de interés social en el Valle de Aburrá y mejorar la calidad de vida de la población más ...
  • Diseño de un plan de mercadeo para la plataforma de formación virtual, campus empresarial, para microempresas de Antioquia 

    Isaza Restrepo, Isabel (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2005)
    RESUMEN: En este trabajo se presenta la informaciÛn necesaria para entender la forma como se realizÛ un plan de mercadeo para una plataforma de formaciÛn virtual, llamada Campus Empresarial, desarrollada por Microempresas ...
  • Estudio bibliográfico del acceso de las Pymes en Antioquia a las fuentes de financiación nacionales 

    Pineda Osorio, Ángela Maria; Vélez Zuluaga, Inés Elvira (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2005)
    RESUMEN: Como cumplimiento de los requisito para la obtención de los títulos de grado del Magíster en Administración de la Universidad EAFIT para Carlos Andrés Pineda Osorio y de Ingenieras Administradoras de la Escuela ...
  • Diseño de estrategias de mercadeo electrónico para ASINEIA 

    Noreña Vargas, Catalina; Zapata Wills, Juliana (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2005)
    RESUMEN: La Asociación Ingenieros EIA, ASINEIA, es una entidad sin ánimo de lucro que promueve la educación superior de bachilleres de escasos recursos económicos, sobresalientes académicamente y de excelente calidad ...
  • Diseño de un modelo técnico administrativo para la toma de decisiones fundamentado en teoría de restricciones 

    Jaramillo Caro, Jorge Andrés; Pérez Vasco, Maria Juliana (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2005)
    RESUMEN: Tendencias como la globalización, el uso creciente de herramientas tecnológicas, consumidores más exigentes, cambios más rápidos en el mercado; son entre otras, condiciones que estimulan a las empresas a tener ...

Más