Recent Submissions

  • Estudio de viabilidad para la exportación de café orgánico hacia Australia 

    Sierra Castro, Juan Carlos (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2021)
    RESUMEN: En los últimos años, el mercado global del café ha tenido un crecimiento considerable, esto no es una excepción en Australia, en donde los índices de importación de café, especialmente del café orgánico, han ...
  • Diseño de Plan de Mercadeo para comercializar Cholupa en Colombia 

    Lalinde Hernández, Sergio Nicolás (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2021)
    RESUMEN: La idea de diseñar este plan de mercadeo surge de la necesidad de encontrar nuevos mercados para la comercialización de la cholupa. Una fruta autóctona del Huila que cuenta con poco conocimiento fuera del ...
  • Análisis de implementación de instrumentos derivados para impulsar la comercialización del aguacate 

    González Espinosa, Sofía; Gutiérrez Orozco, Daniela (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2021)
    RESUMEN: En este trabajo de grado, se pretende analizar la viabilidad de implementación de derivados en el sector agroindustrial colombiano con el fin de impulsar la comercialización del aguacate. Para cumplir con él, la ...
  • Relación entre la responsabilidad social empresarial y el desempeño financiero en las empresas de Colombia 

    Marín Jaramillo, Melisa; Gómez Villa, Tomás (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2021)
    RESUMEN: La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es un modelo de negocio que introduce el relacionamiento de los conceptos de sostenibilidad social, financiera y ambiental de una empresa, al igual que contemplando una ...
  • Guía para la estructuración de capital dentro de la formación de MiPymes en Colombia 

    Guzmán Guerra, Juan David (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2021)
    RESUMEN: En el presente trabajo se abordará el reto que enfrentan las MiPymes en Colombia a la hora de realizar su estructuración de capital, teniendo en cuenta que este tipo de empresas son de gran relevancia para la ...
  • Plan de marketing para empresas productoras de cosméticos a base de CBD 

    Góez Ortega, Natasha; Flórez Céspedes, María Paula (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2021)
    RESUMEN: A lo largo de este trabajo utilizaron diferentes herramientas de marketing que permitieron realizar un plan de mercadeo, como estrategia para la comercialización de productos cosméticos elaborados a base de CBD ...
  • Estudio de viabilidad en la comercialización de un producto del sector de belleza en empresa Retail en Estados Unidos de América 

    Peña Gomez, Juan José (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2021)
    RESUMEN: En el presente proyecto, se plantea la viabilidad de un modelo de negocio en Estados Unidos de América a través de la empresa Amazon, el cual consiste en importar productos desde China a través de la plataforma ...
  • Viabilidad de un modelo de negocio para la comercialización de crisantemos 

    Montoya Zuluaga, Carolina; Montoya Ocampo, Ximena (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2021)
    RESUMEN: En el siguiente trabajo de grado se pretendió determinar la viabilidad de un modelo de negocio para la comercialización de crisantemos en el mercado interno a través de un modelo de ventas por suscripción en donde ...
  • Influencia del color del empaque en la intención de compra de champú en una población del Área Metropolitana del Valle de Aburrá 

    Restrepo Moreno, Maria Luisa (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2021)
    RESUMEN: La categoría de productos de belleza y cuidado personal en Colombia muestra un potencial de crecimiento y se resalta la importancia de brindarle al consumidor productos que logren captar su atención y lo inciten ...
  • Viabilidad de un modelo de negocio que permita la comercialización de los servicios que ofertan los trabajadores independientes informales y formales en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá 

    Estrada Acosta, Mariana (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2021)
    RESUMEN: El presente proyecto, pretende validar una idea de negocio la cual consiste en la comercialización, divulgación y promoción de los servicios que ofertan los trabajadores independientes informales y formales en el ...
  • Viabilidad de un hotel ecológico en San José del Guaviare 

    Saldarriaga Suárez, Natalia; Osorio Henao, Maria Camila (Universidad EIAEnvigado (Antioquia, Colombia), 2021)
    RESUMEN: El trabajo de grado presentado a continuación pretende evaluar la viabilidad del establecimiento y operación de un hotel ecológico en el municipio de San José del Guaviare, zona reconocida por su diversidad biológica ...
  • Diseño del plan de negocios para una empresa productora y exportadora de flores 

    Arango Ramírez, Diego; Arroyave Fernández, Pablo Emilio; Moreno Jaramillo, Juan Felipe (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2003)
    RESUMEN: El sector floricultor en Colombia se creó desde un principio (finales de los sesenta) con una orientación hacia en mercado externo y es por eso que actualmente ocupa el segundo lugar a nivel mundial, después de ...
  • Diseño de una metodología apropiada para la negociación de oxígeno en Colombia 

    Correa Gaviria, Catalina; González Posada, Alejandro (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2003)
    RESUMEN: Colombia presenta grandes ventajas competitivas, dadas su alta biodiversidad, variedad de climas y amplias extensiones de bosque húmedo tropical; su posición geográfica, permite que los bosques permanezcan ...
  • Plan estratégico exportador para la empresa Diseños Matisse 

    Cardona Vélez, Erika Janeth; Giraldo Ceballos, Diana Maria; Otalvaro Rivera, Paula Andrea (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2003)
    RESUMEN: La empresa Clásicos Matisse es una empresa dedicada a la fabricación, restauración y comercialización de muebles de madera en el mercado local. Sus clientes son principalmente personas que desean cambiar o renovar ...
  • Viabilidad del mercado financiero colombiano de adaptar nuevos productos de los fondos de valores del mercado internacional 

    Mesa Toro, Andrés; Salazar González, Catalina (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2003)
    RESUMEN: En el pasado el pobre desarrollo del mercado de capitales en Colombia no había permitido incrementar las opciones de inversión. Sin embargo una serie de factores como la apertura, el internet, las nuevas ...
  • Asesoría administrativa en el área de mercadeo a una microempresa vinculada a microempresas de Antioquia 

    Echeverri Pérez, Luis Gabriel (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2004)
    RESUMEN: El presente informe corresponde al trabajo de grado con práctica de servicio social realizado en la entidad sin ánimo de lucro Microempresas de Antioquia, cuyo objetivo es apoyar el desarrollo y la estabilidad ...
  • Actualización de inventario, diseño e implementación de una base de datos para las áreas farmacia y nutrición (Clínica Infantil Santa Ana) 

    Álvarez Barreneche, Andrés; Duque Velásquez, Juan Pablo (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2004)
    RESUMEN: La salud es quizás el servicio más importante para el ser humano. Contar con buena salud permite al ciudadano tradicional dar rienda suelta a su vida diaria. En la ciudad de Medellín, los servicios básicos de ...
  • Inteligencia de Mercados. Caso: C.I Don Matías S.A 

    Gil Sánchez, Maria Cristina; Ossa Celis, Paula Andrea (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2004)
    RESUMEN: La idea de formar una Comercializadora Internacional (C.I), nació de la necesidad de los empresarios de la región de Don Matías, en el norte de Antioquia, de ampliar su mercado, con el fin de aprovechar al máximo ...
  • Modelo de gestión de la producción de banano orgánico para la región de Urabá -Estudio de caso: Empresa bananera Patacón 

    Posada Escobar, Cristina; Zapata Arango, Alejandro (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2004)
    RESUMEN: El hecho de que el subsector bananero de Urabá en el departamento de Antioquia ha sido de gran importancia para el desarrollo nacional, sumado a la tendencia mundial de desarrollo sostenible, crea la necesidad ...
  • Diagnóstico de los Programas de Fidelización de las Empresas del Sector “Fabricación de Prendas de Vestir” del Valle de Aburrá 

    Restrepo Soto, Paula Catalina; Velásquez Múnera, Santiago (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2004)
    RESUMEN: La industria de fabricación de prendas de vestir es uno de los sectores industriales con mayor tradición y dinamismo en la historia económica colombiana y especialmente del Valle de Aburrá. En los últimos años, ...

View more