Now showing items 356-375 of 722

    • Laboratorio empresarial. Caso: Escuela de Ingeniería de Antioquia 

      Aristizabal Yepes, José Fernando (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2012Ingeniería Administrativa, 2012)
      Las instituciones universitarias, como la EIA, están en la necesidad de crear un área (Laboratorio Empresarial) dentro de su estructura con el objetivo no sólo de sensibilizar tanto a estudiantes como a las empresas, sino ...
    • El liderazgo de opinión en la toma de decisiones de inversión en el mercado accionario colombiano 

      Noreña Vélez, Alejandra; Lopera Gutiérrez, Ana Cristina (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2012Ingeniería Administrativa, 2012)
      Dado que se ha tratado de desvirtuar en numerosas ocasiones la eficiencia de los mercados producto del surgimiento de una nueva corriente de las finanzas denominada: Behavioral Finance, surge la necesidad de caracterizar ...
    • Liderazgo ejercido por la mujer actualmente en empresas antioqueñas del sector textil caso: Coltejer y Crystal la 30- Vestimundo 

      Madrigal Orozco, Juliana (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería Administrativa, 2013)
      La decisión de determinar las características de liderazgo de las mujeres de empresas del sector textil de Antioquia, específicamente Coltejer y Crystal la 30 – Vestimundo, surge de la importancia del liderazgo femenino ...
    • Manual de calidad ISO 9001:2008. Caso: Agencia De Viajes Turismo Por Colombia D.E.O EU. 

      Zuluaga Orozco, Johanna (Administrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónUniversidad EIAIngeniería Administrativa, 2010)
      The travel agency TURISMO POR COLOMBIA D.E.O E.U is committed to providing quality service, reliable and timely, providing a preferential and differentiator treatment for each of her clients, implementing for this ISO ...
    • Manual de estrategias de mercadeo de bajo costo para medianas empresas de confección de Medellín (Colombia) 

      Sánchez Escobar, Anabel; Vélez Ospina, Alejandra (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010Ingeniería Administrativa, 2010)
      RESUMEN: El presente trabajo está compuesto por dos partes fundamentales: una investigación de las necesidades de algunas medianas empresas del sector textil-confección y un manual de estrategias de mercadeo de bajo costo ...
    • Manual de servicios de atención al turista para restaurantes en Medellín 

      Estupiñan Cinquegrana, Sabrina; Gómez Brand, María Fernanda (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2012Ingeniería Administrativa, 2012)
      Se desarrolla un manual en el que se documenten los protocolos que se deben llevar a cabo en el servicio en distintos restaurantes de la ciudad, el cual pueda ser utilizado como herramienta para lograr una mayor estandarización ...
    • Manual de uso de las redes sociales dirigido a las empresas 

      Arango Vallejo, Marco Tulio (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Administrativa, 2014)
      El siguiente trabajo se desarrolla para atender la preocupación que se vive entre las empresas, de modernizar sus formas de comunicación pasando de un plano informativo y unidireccional a un entorno participativo, donde ...
    • Manual para franquiciar empresas en el sector alimentos 

      Bernal Gómez, Esteban; Pérez Jaramillo, Tomás (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería Administrativa, 2013)
      El modelo de franquicia como alternativa para replicar negocios ya probados, viene presentando un crecimiento acelerado dentro del ámbito nacional, debido a las ventajas competitivas ofrecidas frente a otros modelos. Es ...
    • Manual para generar ingresos en las empresas emergentes de moda del Valle de Aburrá a través de Facebook e Instagram 

      Murillo Henao, Juan Diego; Ramírez Agudelo, Cristina (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2017Ingeniería Administrativa, 2017)
      Las redes sociales han tenido un crecimiento significativo en la última década, desde su creación a ser uno de los principales canales de comunicación entre personas individuales, y entre las personas y sus marcas favoritas ...
    • Manual para personas interesadas en ser prosumidores de energía a partir de paneles solares en Colombia 

      Guerra Posada, Felipe (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2017Ingeniería Administrativa, 2017)
      El gobierno de Colombia ha creado en el 2015 un marco legal para el desarrollo, investigación e inversiones sobre energías renovables, con el objetivo de incentivar a las personas a producir energía con fuentes no ...
    • Manual para personas interesadas en ser prosumidores de energía a partir de paneles solares en Colombia. 

      Guerra Posada, Felipe (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2017Ingeniería Administrativa, 2017)
      El gobierno de Colombia ha creado en el 2015 un marco legal para el desarrollo, investigación e inversiones sobre energías renovables, con el objetivo de incentivar a las personas a producir energía con fuentes no ...
    • Marketing sensorial 

      Buitrago Hinestroza, Natalia; Gómez Ramírez, Carolina (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009Ingeniería Administrativa, 2009)
      The sensorial marketing is without a doubt a revolution for marketing. Is a wave of emotions given to the brand where the consumer can identify a value that will not be attributed to the benefits of the product or its ...
    • Marketing digital como herramienta de mercadeo para las Pymes del Valle de Aburrá 

      Ramírez Gallo, Ana María (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2019Ingeniería Administrativa, 2019)
      This work is intended to introduce mechanisms and tools that allow small and medium-sized businesses in the commercial sector in Colombia to improve their sales through digital marketing, which takes more strength every ...
    • Máquina de vector soporte multidimensional para la negociación de divisas en el mercado Forex 

      Castaño Calderón, Daniel; Marín Tobón, Juan Diego (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2018Ingeniería Administrativa, 2018)
      El mercado Forex es uno de los mercados más negociados en la actualidad gracias a las características que este ofrece. Dadas las características que posee el mercado de divisas como la gran velocidad a la cual fluctúan los ...
    • Mecanismos para incentivar el turismo de naturaleza en el Valle de Aburrá 

      Rendón Jaramillo, Stephanie (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2017Ingeniería Administrativa, 2017)
      El turismo es una de las mayores industrias del mundo, y específicamente el turismo de naturaleza es el que más ha crecido en los últimos años. Esto evidencia una oportunidad económica gracias al potencial de este tipo de ...
    • Medellín como destino educativo para estudiantes extranjeros 

      Londoño Herrera, Daniela; Arango Osorio, Milena (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Administrativa, 2014)
      Medellín es una ciudad que ha presentado un desarrollo y crecimiento en los últimos años, en donde la internacionalización ha hecho parte de este proceso. Las cifras de movilidad entrante de estudiantes extranjeros a la ...
    • Medición de la productividad del valor agregado en empresas del sector de fabricación de cemento, cal y yeso 

      González González, Melisa; Osorio Chaves, Sara (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010Ingeniería Administrativa, 2010)
      RESUMEN: “La productividad es casi la única forma segura en la que un país puede mejorar la calidad de vida de sus habitantes en el tiempo” (KRUGMAN, 1994). En su libro The Age of Diminished Expectations, Paul Krugman deja ...
    • Medición del riesgo crédito en Colombia- Hacia Basilea III 

      Álvarez Franco, Sara Isabel; Osorio Betancur, Alejandra (Administrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2011Ingeniería Administrativa, 2011)
      Credit Risk plays an important role in financial institutions as it related with the likelihood that borrowers default and that the institution suffers losses and assets decline in their values as a result of defaults. To ...
    • Medición del riesgo operativo en las entidades financieras colombianas utilizando el método de Markov Chain Monte Carlo 

      Juris Sáenz, Carolina; Juris Sáenz, Marcela (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2012Ingeniería Administrativa, 2013)
      Operative risk has always existed and has affected the companies for a long time. Entities as the Basel Committee and the “Superintendencia Financiera de Colombia” (regulatory Colombian entity) have made a big effort to ...
    • Mejora del nivel de servicio en empresas no formalizadas de comercio y manufactura de camisetas en Medellín mediante la subcontratación de procesos 

      Ángel Maya, María José (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2019Ingeniería Administrativa, 2019)
      El presente trabajo analizará una situación que se presenta en la mayoría de los negocios pequeños en la etapa de existencia o nacimiento, en donde todas las tareas son realizadas por una sola persona, y hay ingresos y ...