Now showing items 265-284 of 722

    • Factibilidad de emitir títulos valores de una compañía del sector textil colombiano en la Bolsa de Valores de Colombia. Caso: C.I. HERMECO S.A. 

      Tobón Ochoa, Juan Camilo (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2011Ingeniería Administrativa, 2011)
      The Colombia Stock Exchange since its inception has increase the number of available financing alternatives for major expansion projects in the different sectors of the economy. These alternatives differ widely in costs ...
    • Factibilidad de la producción y exportación de carne de conejo hacia Alemania 

      Peláez Villa, María Alejandra; Ramos González, María Camila (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería Administrativa, 2013)
      El proyecto de la factibilidad de la producción y exportación de carne de conejo hacia Alemania, se desarrolla basados en el estudio de las variables a tener en cuenta en un plan de negocios. En la investigación de mercados ...
    • Factibilidad de un centro de eventos empresariales en el sur del Valle de Aburrá. 

      Bravo Giraldo, Andrea (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009Ingeniería Administrativa, 2009)
      The Bravo Family has a country estate on the old road to San Antonio de Prado, one of the districts of Medellin; this has been rented informally to the realization of events. For this reason we performed a feasibility study ...
    • Factibilidad para predecir precios en el corto plazo de un par de divisa. Caso: EUR/USD 

      González Escobar, Jorge León (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010Ingeniería Administrativa, 2010)
      RESUMEN: El mercado de divisas es el mercado financiero más grande después de los mercados de derivados y el más líquido del mundo, lo que convierte a los pares que se negocian en él en activos de alta bursatilidad y alto ...
    • Factores críticos de éxito de un centro comercial tradicional en el Valle de Aburrá: caso City Plaza 

      Correa Duque, Estefanía; Piedrahíta Correa, Laura (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Administrativa, 2014)
      Dada la situación que han experimentado varios centros comerciales del Valle de Aburrá en cuanto a un desempeño regular, se detectó que no existe actualmente suficiente información sobre los factores de éxito que debe ...
    • Factores culturales de influencia en la estrategia de mercadeo de restaurantes de hamburguesas en la ciudad de Medellín 

      Giraldo Díez, Juliana; Maya Ealo, Ana María (Administrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Administrativa, 2014)
      Debido a la globalización y a la desaparición de las fronteras geográficas ha habido mezcla de culturas y una gran influencia de una sobre otras, lo que repercute en la migración de negocios a lo largo y ancho del planeta. ...
    • Factores internos de la gran empresa del Valle del Aburrá que influyen en el riesgo de las inversiones en mercadeo 

      Ospina Duque, Diego Felipe; Monsalve Muñoz, Daniel (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010Ingeniería Administrativa, 2011)
    • Factores internos y externos del consumidor presentes en el Brand Love para el mercado de la cerveza en el Valle de Aburrá 

      Cano Sierra, María de los Ángeles (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2017Ingeniería Administrativa, 2017)
      En la investigación académica sobre marcas, se ha desarrollado notablemente el estudio sobre la relación y conexión emocional que el consumidor establece con estas a través de constructos tales como la confianza, el ...
    • Factores motivacionales en PYMES distribuidoras del Valle de Aburrá. Caso de estudio: Pinturas Uribe & Century Global 

      González Pérez, Juan Camilo (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2017Ingeniería Administrativa, 2017)
      El presente trabajo se fundamentó en el estudio de los factores motivacionales de la Pymes distribuidoras del Valle de Aburrá, puesto que se identificó como problema la falta de conocimiento que poseen las Pymes colombianas ...
    • Factores situacionales y sociales relevantes en la toma de decisión del consumo de chocolate tipo golosina en la ciudad de Medellín 

      Botero Vélez, Simón; Panesso Escallón, Daniel (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2011Ingeniería Administrativa, 2011)
      The purchasing or buying process by which an individual goes through when is going to buy chocolate is complex and varies depending on many factors were the situational and social have an important role. The situational ...
    • Feasibility of a business and corporate traveler class hotel in Medellín, Colombia 

      Villa Molina, Sebastian (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2018Ingeniería Administrativa, 2018)
      La emocionante ciudad de Medellín, Colombia, está llevando a cabo un proceso fascinante para convertirse en un centro metropolitano de innovación tecnológica. Con este proceso revolucionario, Medellín ha observado una ...
    • Fondo de capital privado para desarrollar un proyecto agroindustrial en el departamento de Antioquia 

      Jaramillo Zapata, Luis Miguel (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería Administrativa, 2013)
      En busca de un vehículo que permitiese canalizar los excesos de liquidez en la economía colombiana, se llevó a cabo un proceso basado en la búsqueda, recuperación, análisis, crítica e interpretación de datos secundarios ...
    • Fondos de capital privado como alternativa de financiación para las pymes del sector alimentos 

      Arteaga Hurtado, Alejandra; Monsalve Uribe, Juliana (Administrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEscuela de Ingeniería de Antioquia EIAIngeniería Administrativa, 2010)
      RESUMEN: Este trabajo de grado busca evaluar los Fondos de Capital Privado como alternativa de financiación para las PYMES del sector alimentos del Valle de Aburra, a través una comparación con las principales fuentes de ...
    • Fondos de deuda para infraestructura 4G como alternativa de inversión de los fondos de pensiones en Colombia 

      Baena Restrepo, Alejandra (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2015Ingeniería Administrativa, 2015)
      One regimen of the Colombian pension system is the individual saving regimen with solidarity, where members make contributions to an individual account during their working years, and they gradually accumulate enough capital ...
    • Foodtrucks Co. 

      Agudelo Mejía, Alejandro; Gómez Ramírez, Marco Antonio (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Administrativa, 2014)
      El presente es un trabajo de grado en la modalidad de emprendimiento, en el cual se presentó una idea de negocio novedosa, la cual es de proveer un servicio de restaurante enfocado en comida mexicana de calidad, a un bajo ...
    • Formación para mujeres líderes de organizaciones productivas 

      Villegas Osorio, Isabel Cristina; Nicholls Vélez, Antonio (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009Ingeniería Administrativa, 2009)
      RESUMEN: FORMACIÓN PARA MUJERES LIDERES DE ORGANIZACIONES PRODUCTIVAS es un proyecto que continúa dos programas desarrollados al interior del semillero de investigación en Proyección y Responsabilidad Social ejecutados ...
    • Formulación de un plan de negocio para lanzar en el Valle de Aburrá el Tinto de Verano embotellado y enlatado en presentación de 330 ml. 

      Velez Gomez, Santiago; Velez Lopera, Nataly (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2012Ingeniería Administrativa, 2012)
      El presente proyecto es un plan de negocios para lanzar en el Valle de Aburrá una nueva bebida alcohólica refrescante llamada tinto de verano, cuyo principal valor agregado es su presentación personal (botella de 330 ml) ...
    • Formulación de un plan de negocios para la comercialización de hortensias en el Valle de Aburrá 

      Piedrahita Ramírez, Lorenza (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2019Ingeniería Administrativa, 2019)
      Se pretende formular un plan de negocios para comercializar hortensias en el valle de Aburrá a través de un modelo de ventas por suscripción, para satisfacer las necesidades de los consumidores y tratar de llegar directamente ...
    • Formulación de un plan de negocios para la puesta en marcha de una empresa de domótica para el mercado del Valle de Aburrá 

      Duque Castro, Mateo (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2012Ingeniería Administrativa, 2012)
      For the development of this Business Plan a market research was made, based on secondary sources in Medellín City. This investigation covered aspects as possible customers, suppliers, the current distribution channel, ...
    • Forwards y futuros como herramienta de cobertura de riesgos financieros para la empresa Vargas Restrepo y CIA. 

      Vásquez Vargas, Daniela; Gómez Sierra, Valentina (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2015Ingeniería Administrativa, 2015)
      La volatilidad del precio del café y de la tasa de cambio, son factores que afectan a todas las empresas del sector cafetero, estos específicamente, hacen que la empresa Vargas Restrepo y Cía. no pueda contar con un margen ...