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    • Modelo de patrones de activación cerebral dada la publicidad audiovisual 

      Bello Vallejo, Camilo; Villán Quiroz, Estefanía (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Administrativa, 2014)
      Uno de los principales desafíos del mercadeo es lograr conectar al consumidor con la marca y con los productos (Gürhan-Canli, Page, & Swaminathan, 2007). Lo anterior es más fácil de alcanzar cuando se establece una conexión ...
    • Modelo de plan de gerencia de marca para el posicionamiento de empresas B2B del sector contable en Medellín 

      Barrera Tobón, Mateo; Cortéz Fernández, Sara (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2017Ingeniería Administrativa, 2017)
      Aspectos como el marketing, las ventas y el posicionamiento de marca han sido puntos de análisis e investigación para ingenieros, administradores y expertos en mercadeo, quienes han enfocado sus estudios en empresas B2C ...
    • Modelo de presupuestación de compras para categorías de moda 

      Rojas Jaramillo, Maria Juana (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2002Ingeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y Administrativas, 2002)
      RESUMEN: En cualquier organización de ventas al detalle, la satisfacción de las necesidades de los consumidores y la rentabilidad de las operaciones dependen en gran medida de la gestión del área de compras. Una de las ...
    • Modelo de procesos de análisis jerárquico basado en la metodología costo beneficio para la selección de proyectos 

      Ruiz Ramírez, Luis Felipe (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2017Ingeniería Administrativa, 2017)
      En este estudio, se pretende formular un modelo que le facilite la toma de decisiones a las administraciones municipales, sobre aquellos proyectos que deben ser priorizados en pro de las condiciones socioeconómicas de la ...
    • Modelo de procesos jerárquicos para estimar el índice de cartera vencida en una entidad financiera para créditos de PyMEs y micro PyMEs en Colombia 

      Franco Congote, Natalia; Pérez Arboleda, Sara (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2018Ingeniería Administrativa, 2018)
      Actualmente, las entidades financieras no cuentan con buenos modelos de otorgamiento y no usan las variables adecuadas para otorgar créditos a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) (Banco Mundial , 2008), razón por la ...
    • Modelo de puntaje para el otorgamiento de créditos hipotecarios basado en el comportamiento del precio de la vivienda en Medellín 

      Arango Castillo, Sebastián (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2017Ingeniería Administrativa, 2017)
      En los últimos años, en la ciudad de Medellín, se ha dado un constante aumento de los precios en propiedades inmobiliarias, específicamente en viviendas. El trabajo de grado consiste en un modelo de puntaje, para el ...
    • Modelo de redes neuronales para la determinación del riesgo de liquidez en las pymes 

      Osorio Cortina, Andrés Felipe; Franco Falla, Sebastián (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ingeniería y Ciencias BásicasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2020)
      RESUMEN: En Colombia encontramos que día a día es inmensa la cantidad de pymes que aparecen y que desconocen diversos factores del negocio para poder prevalecer dentro de un mercado tan agresivo, según Confecámaras sólo ...
    • Modelo de riesgos para el otorgamiento de microcréditos a personas no bancarizadas 

      Posada Saldarriaga, Andrés; Suárez Zapata, Sergio (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2020)
      RESUMEN: La falta de información con la que cuentan las entidades bancarias sobre el comportamiento crediticio de los clientes que solicitan un préstamo ha llevado a una mala colocación de los recursos por parte de estas ...
    • Modelo Deep Learning para la estimación del potencial exportador de productos no minero-energéticos en Colombia 

      Molina Agudelo, Santiago; Villegas Ramirez, Juanita (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2020)
      RESUMEN: En un mundo globalizado, en el cual los mercados son cada vez más abiertos y con fácil acceso, es necesario que las empresas expandan sus horizontes y encuentren más clientes potenciales en otros lugares diferentes ...
    • Modelo determinístico para la gestión administrativa – financiera de empresas PYME 

      Yepes Gaviria, Santiago; Hill Donadío, Martín (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2018Ingeniería Administrativa, 2018)
      La mayoría de las PYMES desaparecen debido a la mala gestión administrativa que realizan, puesto que no tienen en cuenta la integración de las diversas áreas que ésta implica con un enfoque financiero para soportar la toma ...
    • Modelo empresarial para la adopción de prácticas de economía circular en el sector agroalimentario. Caso de estudio sector platanero. 

      Duque Hinestrosa, María Camila (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2020)
      RESUMEN: Este trabajo de grado busca diseñar un modelo empresarial que permita a las organizaciones adoptar prácticas de economía circular en el sector agroalimentario y mostrar cómo esto puede favorecer sus procesos de ...
    • Modelo financiero para la inclusión de las pymes a las diferentes alternativas de capitalización en Colombia 

      Estrada Arango, Camilo; Maya Fajardo, Santiago (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2015Ingeniería Administrativa, 2015)
      Si bien los mercados financieros de Colombia se han venido desarrollando cada vez más y con este desarrollo se han incrementado las alternativas de financiación para las compañías, actualmente, por razones mayormente de ...
    • Modelo neuronal borroso para evaluar el nivel de influencia de los infantes sobre las decisiones de compra de sus padres 

      Giraldo Cataño, Daniela; Soto Arbeláez, Mariana (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2018Ingeniería Administrativa, 2018)
      Teniendo presente los cambios que ha sufrido el entorno y la estructura familiar, es posible evidenciar que el infante se ha convertido en un miembro clave al interior de la misma y, por consiguiente, está asumiendo un rol ...
    • Modelo neuronal borroso: su utilidad para el cálculo de la TIR en proyectos de inversión con tasas variables 

      Duque Ochoa, Marcela; Marín González, Juan Francisco (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2018Ingeniería Administrativa, 2018)
      Ante la complejidad y la cantidad de variables que se pueden presentar en la evaluación financiera de un proyecto, es indispensable caracterizar cada una de dichas variables y entender cómo estas pueden afectar por su ...
    • Modelo neuronal evolutivo de tipo unidad producto basado en la estructura del oscilador estocástico para la compra y venta de acciones y divisas 

      Tobón Álvarez, Santiago; Villegas Mazo, Adrian Felipe (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Administrativa, 2014)
      La predicción de los activos financieros en un reto que enfrentan los inversionis-tas al no tener herramientas suficientemente precisas que aumenten la rentabili-dad de sus portafolios. El objetivo de este trabajo es ...
    • Modelo para alerta temprana de crisis económica 

      Correa Ramírez, María Fernanda (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009Ingeniería Administrativa, 2009)
      In this thesis, different models for an early warning of economic crisis for Colombia are presented. All of them are designed with a generalized linear regression model, with binomial response variable. The covariables are ...
    • Modelo para comercializar productos de consumo masivo en establecimientos detallistas a través de un contact center 

      Toro Villa, Alejandro; Jiménez Moreno, Alejandro; Vásquez Fernández, Felipe (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2002)
      RESUMEN: Este plan de negocios contiene tres capítulos, los cuales llevan al lector, de una manera secuencial a responder la hipótesis planteada por el equipo de trabajo. En el primer capitulo: Marco teórico; se define ...
    • Modelo para determinar la probabilidad de la existencia de una burbuja inmobiliaria en Medellín 

      Pelaez Roldan, Santiago (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Administrativa, 2014)
      El sector de la construcción se ha constituido a lo largo del tiempo como uno de los principales motores de las economías por todo lo que representa y gira alrededor de éste. Por tal motivo, cualquier problema que ocurra ...
    • Modelo para la medición de la productividad en el sector de los servicios hoteleros de la ciudad de Medellín 

      Gómez Sánchez, Alejandra; López Carazo, Karen Melissa (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2020)
      RESUMEN: La importancia de la correcta medición de la productividad es notoria, debido a que en este indicador está expresado el buen rendimiento de una empresa, teniendo en cuenta esta información, permite identificar y ...
    • Modelo para medir el nivel de madurez estratégica de las empresas 

      Espinosa González, María Antonia; Bedoya Mesa, Sebastian (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2011Ingeniería Administrativa, 2011)
      This research determines a model to measure the level of strategic maturity. To achieve this, primary and secondary sources were used, and also matrices. With the information gathered, this work proceeded to find the key ...