Now showing items 684-703 of 732

    • Tableros de control – gerencia de beneficios y grupos afines caso: Seguros Sura 

      Toro Vélez, Nicolás (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2012Ingeniería Administrativa, 2012)
      The project's mission is to propose a tool that allows the Gerencia de Beneficios y Grupos Afines de Seguros Sura, consolidate information and have it online, in order to measure the management performance of the different ...
    • Las tecnologías ambientales de las empresas pertenecientes al sector automotor de Medellín 

      Ramírez Marulanda, Andrés; Lopera Rendón, Daniel (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2012Ingeniería Administrativa, 2012)
      Este estudio, más que experimental, permite ver de una forma clara el manejo ambiental que se le debe dar a la industria automotriz y al desarrollo de la misma para convertirla en sostenible, eficiente, duradera y rentable. ...
    • Tendencias y factores de influencia en el consumo de juguetes y dispositivos tecnológicos 

      Herrera Tamayo, Natalia (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2015Ingeniería Administrativa, 2015)
      En este trabajo se pretende visualizar las tendencia y factores de influencia en el consumo de juguetes y dispositivos tecnológicos en niños y niñas de 5 a 8 años, ya que hoy en día la variedad que el mercado les ofrece ...
    • Técnicas de valoración para empresas tipo Start Up del sector tecnológico 

      Escobar Escobar, Eduardo (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2019Ingeniería Administrativa, 2019)
      El presente trabajo aborda temas de índole global. Al momento, son muchos los Fondos de Capital Privado que se pueden observar invirtiendo en las tan aclamadas startups; muchos los inversionistas que anhelan descubrir el ...
    • Técnicas del neuromercadeo en la industria de la confección en Medellín 

      Montoya Fernández, Sebastián (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2011Ingeniería Administrativa, 2011)
      The Sales of any company are very important. in themselves I've reflected throughout the research work and for areas that comprise them, and also from management strategies proposed to satisfy their customers. As For sales ...
    • Tipificación del consumo de la generación "Millennial" en Medellín en los estratos 4, 5 y 6 

      Posada López, María Camila; White Arbeláez, Mariana (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2016Ingeniería Administrativa, 2016)
      Satisfacer las necesidades de los “millennials” se ha convertido en un gran reto para las empresas que cada día se encuentran con consumidores más exigentes, y por lo tanto, para las marcas es más difícil establecer ...
    • Uso de la tecnología de identificación por radio frecuencia-RFID en la cadena de suministro para productos de consumo en Medellín 

      Posada Hernández, Jennifer (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010Ingeniería Administrativa, 2010)
      RESUMEN: La tecnología de Identificación por Radio Frecuencia-RFID se proyecta como una herramienta que permite alcanzar la eficiencia en sus múltiples y variadas aplicaciones, no siendo la excepción la gestión de la cadena ...
    • Uso de swaps de tasa de interés y de cruce de monedas como herramientas de cobertura para las empresas colombianas. Retos y oportunidades. 

      Arango Vélez, Eduardo (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009Ingeniería Administrativa, 2009)
      This paper will provide a complete view of the theoretical and practical issues of the usage of swaps by Colombian real sector companies as hedging tools to manage their interest and exchange rates´ exposures. It developed ...
    • La utilización de swaps por empresas exportadoras de Medellín 

      Marín Correa, Julio Esteban; Fonseca Duque, Alejandro (Administrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónUniversidad EIAIngeniería Administrativa, 2011)
      The main objective of this paper was to determine the use of swaps by small and medium business in the real sector in the city of Medellin.
    • El valor agregado que ofrecen las inversiones alternativas en un portafolio de inversión 

      Begué Hoyos, Cristina (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2012Ingeniería Administrativa, 2012)
      The final objective of this worksheet is to demonstrate that there exist other investment alternatives that could aggregate value to portfolios, diversifying them or decreasing their volatility. To reach this goal, a ...
    • Valoración de derivados herramienta para valoración de forwards, futuros, swaps y opciones 

      Pérez Londoño, Alejandro (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009Ingeniería Administrativa, 2009)
      RESUMEN: Los mercados financieros actuales han sufrido una acelerada evolución en los últimos 50 años, que ha influido en la aparición de nuevos instrumentos de inversión. Sin lugar a dudas, uno de los avances que ha ...
    • Valoración de una Star-Up del sector digital para una posible adquisición por parte de una compañía de medios 

      Neumann Burgos, Daniela (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2015Ingeniería Administrativa, 2015)
      Las casas de medios alrededor del mundo están adentrándose en las negociaciones de Media por Equity (Participación en emprendimientos a cambio de exposición de publicidad a sus audiencias) como una forma de monetizar a sus ...
    • Variables contables y financieras para diagnosticar el desempeño operativo de las empresas del dector textil/confección 

      Restrepo Ospina, José Luis; Vélez Vásquez, Juan Fernando (Administrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010Ingeniería Administrativa, 2010)
      RESUMEN: En los últimos años el sector Textil/Confección ha perdido competitividad debido a una serie de factores internos y externos, sumados a una crisis que debilitó significativamente la demanda de este tipo de productos, ...
    • Variables externas que afectan el riesgo de las inversiones de mercadeo en Medellín 

      Vásquez Raigosa, Andrea; Vallejo Londoño, María Alejandra (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2011Ingeniería Administrativa, 2011)
      This work was done in order to find the external variables that most influence in the development of the companies’ marketing strategies. To find the external variables we research in secondary information, and we interview ...
    • Variables que afectan la fidelidad de marca. Caso de estudio Diesel 

      Cardona Guerra, Carolina (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2011Ingeniería Administrativa, 2011)
      The following undergraduate work, is a proposal that seeks to determine the consumption of fashion for women between 18 and 35 years in the city of Medellín, specifically on the jeans, to know what they think about this ...
    • Variables que influyen directamente en el aumento de los precios de las viviendas nuevas y su efecto sobre la demanda de vivienda nueva en el Área Metropolitana del Departamento de Antioquia 

      Estrada Gómez, Alejandro (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería Administrativa, 2013)
      Actualmente en Colombia y en la zona metropolitana del departamento de Antioquia se está presentando un aumento de precios en las viviendas nuevas las cuales se están viendo afectadas por diversos factores que están haciendo ...
    • Vending Machine como canal alternativo de distribución para las empresas de aseo personal de Medellín 

      Cardona Vélez, Manuela; Vargas Echeverri, Manuela (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Administrativa, 2014)
      En la actualidad las personas han ido adquiriendo costumbres que se enfocan en el cuidado de la salud y en su presentación personal, esta cultura cada vez se extiende en los diferentes segmentos del mercado. Debido a ...
    • Ventas por catálogo para una empresa comercializadora de productos naturales. Caso: MOLI S.A 

      Bilbao Rueda, Laura (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2015Ingeniería Administrativa, 2015)
      La venta directa hace parte de un canal de distribución dinámico y de crecimiento rápido en la comercialización de productos y servicios, por tal motivo la empresa Moli S.A, la cual es una empresa dedicada a la comercialización ...
    • Verificación y análisis de la información de los tableros de gestión de 25 instituciones financiadas por la Fundación Éxito 

      Castro Jaramillo, Lorena; Rivas Cardona, Juan Esteban (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009Ingeniería Administrativa, 2009)
      The information filled in the board’s form was analyzed to ensure that the indicators were well understood and the given information was taken in a suitable way. Also, in each one of the visits, the achievement of the goals ...
    • Viabilidad de comercialización e implementación de los detectores de fugas hidráulicas en los clientes de CDEM & CDEB S.A. 

      López Marín, Juan Miguel (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2018Ingeniería Administrativa, 2018)
      Este proyecto consiste en analizar la viabilidad de la comercialización y distribución de detectores de fugas de aceite hidráulico en las compañías industriales que utilicen maquinaria móvil o estacionaria para la empresa ...