Now showing items 294-313 of 732

    • Generación de conocimiento en mercadeo a través de la identificación de patrones de consumo apoyado en minería de datos. Caso de estudio Somos Jeans S.A.S con la marca Square Line Jeans 

      Betancur Ospina, Andrés (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2017Ingeniería Administrativa, 2017)
      En la actualidad, las empresas buscan alternativas diferentes y novedosas para dar a conocer, distribuir y posicionar su marca y sus productos, debido a lo competido del mercado y a lo costoso que resulta el montaje y ...
    • Gestión de la innovación en las pymes de Colombia. Guía práctica 

      Acevedo Aramburo, Juliana; Marín Correa, Lina Sofía (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010Ingeniería Administrativa, 2010)
      RESUMEN: La presente investigación se realizó en la ciudad de Medellín, Antioquia durante el período comprendido entre Enero-Mayo de 2010 y en la misma se tuvieron en cuenta las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de ...
    • Gestión del riesgo operativo en las entidades financieras colombianas desde el punto de vista de la normatividad 

      Sánchez Martínez, Beatriz; Franco Paeres, Vanessa (Administrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónUniversidad EIAIngeniería Administrativa, 2011)
      This is done by analyzing the progress which was made by each of the Basel agreements, with an emphasis in particular on Basel II and connecting it with the current Colombian regulation.
    • Gestión empresarial para la participación de mipymes en procesos licitatorios 

      Piragua Carvajal, Alicia María (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2011Ingeniería Administrativa, 2011)
      Acting on specific objectives, the final report has a state of the art to identify which models of business management, with a marked focus on generating business opportunities by Micro, small and medium enterprises.
    • Gestión por procesos de la línea de producción de portarretratos: caso USM Colombia SAS 

      Uribe, Alejandro José (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2018Ingeniería Administrativa, 2018)
      USM Colombia S.A.S es una empresa manufacturera que se destaca en el sector del hogar. Su línea está compuesta por un amplio portafolio de portarretratos en madera maciza, espejos enmarcados ideales para el interior del ...
    • Gestión por procesos en empresas del estado. Caso: algunas entidades de Antioquia 

      Gaviria Uribe, Samuel; Lalinde Escobar, Miguel (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería Administrativa, 2013)
      El propósito de este trabajo es realizar un estudio de la aplicación de la Gestión por procesos en las empresas estatales del Departamento de Antioquia. Para esto se comenzó por la recopilación y análisis de información ...
    • Gestión y control del proceso de transporte para una empresa del sector comercial caso: Distribuidora Tropicana S.A.S 

      Tamayo Noreña, Juan Pablo; Valencia Castaño, Andrés Julián (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2011Ingeniería Administrativa, 2011)
      Every day in the market, customers are increasingly demanding, it is for this reason that companies should consider how to become more competitive and how that competitiveness can be converted into benefits for customers. ...
    • Guía de estrategias de mercadeo para empresas de vestuario en la ciudad de Medellín 

      Márquez Cadavid, Daniela; Múnera Arboleda, Isabel Cristina (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2012Ingeniería Administrativa, 2012)
      It is discovered the need for creating a stratified guide, which is an effective tool to identify weaknesses, to approach the customer and finally understand and apply the pertinent strategies to spur the companies to ...
    • Guía de exportación de productos de la biodiversidad colombiana a Canadá 

      Vélez Carmona, Ana María; Pérez Trujillo, Laura (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010Ingeniería Administrativa, 2010)
      El presente trabajo de grado tuvo como objetivo realizar una guía para los exportadores de productos de biocomercio colombianos hacia Canadá, identificando los productos de mayor potencial para ser comercializados en este ...
    • Guía de fidelización de tenderos idóneos para tienda registrada S.A.S 

      Jaramillo Castaño, Mateo (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2015Ingeniería Administrativa, 2015)
      TIENDA REGISTRADA S.A.S es una pequeña empresa de la ciudad de Medellín, se encuentra en el sector de bienes y servicios, y se dedica a la recopilación, estudio y venta de información enfocada a la investigación de mercados ...
    • Guía de gestión financiera para las micro, pequeñas y medianas empresas 

      Arboleda Ramírez, Juan Gabriel; Jaramillo Buitrago, Julián (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería Administrativa, 2013)
      Este trabajo presenta una guía , de Gestión Financiera que guía las MIPYMES en cuanto a la planeación, desarrollo y control de los procesos financieros, y de esta forma quiere contribuir al crecimiento y sostenibilidad de ...
    • Guía de presupuestación financiera. Caso: Raroplas 

      Agudelo Mesa, Juan José; Rojas Jiménez, Juliana (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2019Ingeniería Administrativa, 2019)
      La planeación financiera es de gran relevancia en la gestión de recursos económicos, ya que por medio de esta se logran fundamentar diversas estrategias para lograr los objetivos y metas de una organización. A pesar de lo ...
    • Guía para el desarrollo de trabajo en comunidad para algunas familias de estrato dos del barrio San Javier de Medellín 

      Yepes Cadavid, Alejandra (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2012Ingeniería Administrativa, 2012)
      La innovación como uno de los ejes centrales para la competitividad debe ser aplicada en todo los ámbitos de una sociedad, dando prioridad a la comunidad como base de la misma. Medellín por su parte, se queda corta en su ...
    • Guía para el lanzamiento de un producto a través del mercadeo boca a boca 

      Herrera Márquez, Laura; Jiménez Nicholls, Camila (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería Administrativa, 2013)
      En el lanzamiento de un producto, hay muchos factores a considerar en aras del éxito de este. Uno de los factores más importantes es lograr una estrategia mercadológica que logre llamar la atención de los consumidores y ...
    • Guía para la creación de una tienda virtual de ropa 

      Cortés Álzate, Ana María; Múnera Peña, Susana (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2016Ingeniería Administrativa, 2016)
      Al ser Medellín una ciudad líder en el sector textil y de confección, las empresas de ropa locales están en la necesidad de mantenerse actualizadas y a la altura de las marcas líderes del mundo, para ser competitivas en ...
    • Guía para la gestión de reuniones efectivas en empresas manufactureras del Valle de Aburrá. Análisis de casos: pequeña, mediana y gran empresa 

      Agredo Orozco, Paula Andrea; Suárez Lopera, Flor Angela (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería Administrativa, 2013)
      Existen actividades dentro de las empresas que no se les da la importancia necesaria y son gestionadas de acuerdo a criterios sin fundamento alguno. Es el caso de las reuniones en tres de las empresas (pequeña, mediana y ...
    • Guía para la implementación del mercadeo interno en PYMES colombianas 

      Serna Escobar, Sara; Zuluaga Sierra, Cristina (Administrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2012Ingeniería Administrativa, 2012)
      Este trabajo de grado tiene como objetivo principal la construcción de una guía que facilite la implementación del mercadeo interno en las pymes colombianas, para favorecer así la generación de valor, la rentabilidad y la ...
    • Guía para la promoción de ventas dirigidas a los empresarios del sector comercial de la ciudad de Medellín 

      Londoño Mejía, Camila; Naranjo Ramírez, Andrea (Administrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Administrativa, 2014)
      El propósito de realizar esta investigación es conocer y analizar cómo funciona el mundo de la promoción de venta en la ciudad de Medellín tanto para los empresarios como para los consumidores. Se quiere saber tanto qué ...
    • Guía práctica para inversionistas en renta fija en el mercado colombiano 

      Mesa Gómez, Daniel; Montoya Montoya, Manuel (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2011Ingeniería Administrativa, 2011)
      This guide will try to present to a non-expert audience, the different type of tools and ways that people can use to take decisions on their investment focus in the fixed income choices that Colombian stock market offers. ...
    • Hábitos de consumo de bebidas no alcohólicas en los cafés de la comuna catorce (14) de Medellín para la empresa Naturio 

      Arango Duque, Juliana; Ortiz Medina, Juliana (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2019Ingeniería Administrativa, 2019)
      Naturio es una compañía nacida en Medellín que busca apostarle a un mercado nuevo a través de la comercialización de infusiones que atraviesan un proceso de secado en frío que se conoce como liofilización. Aunque este ...