Now showing items 122-141 of 732

    • Decisiones estratégicas para aumentar la competitividad en el sector confecciones en el Valle de Aburrá 

      Martínez Molina, Juan Pablo (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2016Ingeniería Administrativa, 2016)
      Este trabajo de grado analiza la actualidad del sector Textil – Confecciones en el Valle de Aburrá y propone una estrategia que aumenta la competitividad del mismo. Primero se realizó un marco teórico que describe como ...
    • Derivados como cobertura ante las variaciones en la tasa de cambio 

      Tieck Fernández, Santiago; Uribe Restrepo, David (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010Ingeniería Administrativa, 2010)
      RESUMEN: Como consecuencia de la integración de los mercados de capitales, la apertura de las economías y la disminución en las barreras para el comercio internacional, los riesgos de mercado asociados a la volatilidad de ...
    • Desarrollo de un estudio de mercadeo para un centro de acondicionamiento y preparación física dirigido al adulto mayor 

      Fernández Palacio, Carolina (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2019Ingeniería Administrativa, 2019)
      En el presente trabajo se desarrollará un estudio de mercadeo para un centro de acondicionamiento y preparación física (CAPF) dirigido al adulto mayor perteneciente a los estratos 4,5 y 6 de la ciudad de Medellín. La ...
    • Desarrollo de un plan de negocio para la creación de una empresa de estampación de artículos promocionales 

      Herrera Espinosa, Luz Adriana; Restrepo Madrid, Daniel Felipe (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009Ingeniería Administrativa, 2009)
      RESUMEN: R&H Diseños Creativos comenzará sus operaciones en Medellín y el Área Metropolitana. Será una empresa dedicada a prestar el servicio de marcación, enfocado principalmente en los productos promocionales. Una empresa ...
    • Desarrollo de una estrategia comercial para Natto Mercado y Cocina 

      Osorio Mesa, Susana; Giraldo Echavarria, Paula Andrea (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2016Ingeniería Administrativa, 2016)
      Natto mercado y cocina es un mercado y restaurante de comida saludable, su propuesta de valor para el cliente es entregarle un estilo de vida saludable y consciente, Natto tiene sus orígenes en el 2013 y se ha visto en ...
    • Desarrollo del mercado de fondos de capital privado en Colombia 

      Flórez Sierra, Camilo; Uribe Palacio, Lina María (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2012Ingeniería Administrativa, 2012)
      Los Fondos de Capital Privado se constituyen como una alternativa viable para inyectar conocimiento y capital a empresas y sectores de la economía, con el fin de llevarlos a su máximo potencial. Estos se encargan de ...
    • Descripción de cargos y política salarial para corporación región 

      Mejía Acosta, María Isabel; Valencia Pérez, Viviana (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2009)
      RESUMEN: El presente trabajo contiene el análisis y evaluación de la situación salarial actual de Corporación Región, organización sin ánimo de lucro fundada en 1989 que trabaja por el bien público y la inclusión económica, ...
    • Determinación de motivadores para el consumo de productos o servicios preferenciales en la población LGBTI del Valle de Aburrá 

      Fernández Echeverri, Juan Camilo (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2017Ingeniería Administrativa, 2017)
      A medida que las personas cubren sus necesidades, se comienzan a crear deseos y miedos, como lo son la aceptación e inclusión social. Actualmente hay productos y servicios preferenciales para las personas que conforman la ...
    • Diagnóstico de la contratación laboral actual en Colombia 

      Arango Mesa, Tomás; Calle Jiménez, Pablo (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2011Ingeniería Administrativa, 2011)
      This is an investigation of Colombia’s labor market and some of its current problems. Variables analyzed include hiring practices in a variety of industries, working conditions for those people who are currently employed ...
    • Diagnóstico de la gestión por procesos en los hoteles del Municipio De Medellín. 

      Montoya De Bedout, Natalia; Aguilar Villegas, Manuela (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2011Ingeniería Administrativa, 2011)
      This document includes a complete diagnosis of the process and control management for the hotel segment in the city of Medellin. The study was initiated by gathering and studying secondary information. Afterwards, 7 variables ...
    • Diagnóstico productivo Zona 12 de Envigado –Vereda Las Palmas 

      Correa Peláez, Manuel José; Velásquez Maya, Vanessa (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009Ingeniería Administrativa, 2009)
      Due to the importance given by the Escuela de Ingeniería de Antioquia to the concept of University Social Responsibility, an elaboration of a productive diagnosis was proposed for the rural settlements close to the new ...
    • Diagnóstico productivo Zona 12 De Envigado –Vereda Pantanillo 

      Latorre ojanini, Sara (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2009Ingeniería Administrativa, 2009)
      As a first step in the transition from Social Projection towards Social Responsibility, the EIA decided to develop a diagnosis of the rural settlements surrounding the new university campus (Las Palmas, Perico, Pantanillo), ...
    • Diagnóstico sobre la denominación de origen para el café de Antioquia 

      Vazart Ortiz, Verónica (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2015Ingeniería Administrativa, 2015)
      El café es un producto muy importante en la economía de Colombia. Existen departamentos que producen cafés de excelente calidad y que son reconocidos a nivel mundial por esto, como lo son Nariño, Huila y Cauca, que además ...
    • Diagnóstico y estrategias de mejoramiento del clima organizacional en pequeñas y medianas empresas Antioqueñas 

      Gómez Gómez, Marcela; Correa Ortiz, Luisa Fernanda (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2011Ingeniería Administrativa, 2011)
      The organizational climate is the way how the members of an organization perceive the work environment and this directly influences the behavior and performance of them. During this work was conducted a secondary research ...
    • Diagnóstico y propuesta de mejoramiento para el canal de ventas de tienda virtual de Agaval SA 

      Valderrama, Felipe (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2015Ingeniería Administrativa, 2015)
      Agaval SA es una empresa dedicada a la venta al detal. Fue fundada hace 65 años y actualmente es dirigida por la familia Valderrama, que la adquirió en 1993. Esta empresa tiene planeado duplicar sus ventas para 2017 y ...
    • La diferencia de precio de las acciones preferenciales y ordinarias en Colombia 

      Gómez Cardona, Lina María; Henao Zapata, Andrés (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería Administrativa, 2013)
      En Colombia algunas empresas han emitido acciones preferenciales, la cuales han tenido un valor de mercado superior que el de las acciones ordinarias para una misma compañía, en la mayoría de los casos; de aquí surge la ...
    • Dinámica del riesgo operativo en el sector financiero con un enfoque sistémico a partir de la simulación de eventos de riesgo 

      Arboleda Gutiérrez, Laura; Bravo López, María Fernanda (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónIngeniería Administrativa, 2018)
      La globalización y desregulación de los servicios financieros han ocasionado que las actividades de los bancos sean cada vez más diversas y complejas, generando a su vez perfiles de riesgo que requieren de métodos de ...
    • Direccionamiento estratégico de una empresa del sector de artes gráficas caso “Expresiones Gráficas LTDA.” 

      de Bedout Juan, Carolina (Universidad EIAIngeniería AdministrativaEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2009)
      RESUMEN: Un plan estratégico contiene información interna y externa recopilada sobre una empresa para a partir de ésta establecer la visión, la misión, los objetivos y las estrategias a cumplir durante un periodo de tiempo ...
    • Direccionamiento estratégico para distribuidores del canal autoservicios. Caso: Compañía Nacional de Chocolates S.A.S. 

      Giraldo Velásquez, Estefany; Llano González, María Camila (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2010Ingeniería Administrativa, 2010)
      RESUMEN: Ante el reconocimiento de ciertas debilidades administrativas en las pequeñas y medianas empresas del sector autoservicios, por parte del área de ventas de la Compañía Nacional de Chocolates, se inició una ...
    • Direccionamiento estratégico y logro de objetivos organizacionales en empresas del sector alimentos 

      Giraldo Suárez, Natalia; Hernández Mejía, Verónica (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2011Ingeniería Administrativa, 2011)
      Aiming to identify the relation between strategic management and the achievement of the organizational goals in small businesses of food and beverage industry sector from Medellin, a secondary information search process ...