Una Revisión De Metodologías Orientadas A Procesos Para El Análisis De Sistemas De Software
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Tabares Betancur, Marta Silvia | 2007
Resumen:Los procesos de negocio constituyen un elemento fundamental a través de los cuales las organizaciones detallan su funcionamiento en la producción de bienes y servicios para sus clientes. Además, los procesos de negocio son activos de información valiosos que definen la operación de una empresa. La relación que resulta entre los procesos de negocio y las tecnologías de información es directa; en esencia, estas constituyen un medio para automatizarlos y lograr que la organización sea más eficiente y pueda asumir los retos que presenta el mundo actual. Sin embargo, esta relación no siempre resulta obvia para algunas empresas que toman erróneamente las tecnologías de información como un fin en sí mismas, lo que termina trayendo consecuencias negativas en su operación.
Así, se consideró la necesidad de investigar qué metodologías incorporan los procesos de negocio en el análisis de sistemas de software y conocer su implementación en las empresas.
Para lograr esto, hemos realizado un estudio que incluye distintas propuestas académicas y comerciales que toman los procesos de negocio como punto de partida para la toma de requisitos y su desarrollo durante el ciclo de vida del software. Estas propuestas están clasificadas en cuatro categorías: procesos de conocimiento organizacional, administración de procesos de negocio, modelado de procesos de negocio y e-business. Adicionalmente, se han estudiado las prácticas de algunas empresas desarrolladoras y clientes (de servicios y producción) de la ciudad, se hace una comparación de estas con la teoría y finalmente se formulan un conjunto de características orientadas a procesos de negocio que deberían ser incorporadas en las metodologías de desarrollo de software.
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