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    • Barras FRP como refuerzo en paneles de losas prefabricados 

      Ramalho García, Natalia (Universidad EIAEscuela de Ingeniería y CienciaEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2015Ingeniería Civil, 2015)
      Este trabajo está orientado a verificar la factibilidad técnica y económica del uso del material FRP, Fiber Reinforced Polymer, como refuerzo en paneles de losas prefabricados. La investigación se realiza evaluando este ...
    • Barreras constructivas para el uso intensivo de losas postensadas en edificaciones en Colombia 

      Laverde Botero, Juan Antonio; Castrillón Fernández, Ernesto (Universidad EIAEscuela de Ingeniería y CienciaEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2014Ingeniería Civil, 2014)
      En países como EEUU, Alemania y Panamá el método de losas postensadas es altamente aplicado para la construcción de edificaciones. En Colombia, el concreto postensado es utilizado de forma masiva en puentes, pero en ...
    • Beneficios de la construcción bioclimática en zonas frías: caso de estudio en Llanos de Cuivá 

      Vélez Bermúdez, Daniel (Universidad EIAEscuela de Ingeniería y CienciaEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2018Ingeniería Civil, 2018)
      Este proyecto trató del diseño de un prototipo de refugio de alta montaña que incorporó conceptos de bioclimática para una reserva natural que se piensa conformar en Llanos de Cuiva, un corregimiento perteneciente a los ...
    • Calidad de la estructuración en los proyectos viales de la gobernación de Antioquia 

      Gómez Echeverri, Sebastián; Rozo Vásquez, Manuel Fernando (Universidad EIACivil, Ambiental Geológica e IndustrialEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería Civil, 2013)
      The differences between the planned work and the executed work on highway projects are given because of inadequate quality of the structuring of the same (Cámara Colombiana de la Infraestructura, 2010b), which makes it ...
    • Calificación de una conexión PRM tubular compuesta 

      Bustamante Valencia, Angie Estefania (Universidad EIAEscuela de Ingeniería y CienciaEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2017Ingeniería Civil, 2017)
      Con este trabajo de grado se desea calificar una conexión entre una columna tubular metálica rellena de concreto y una viga en perfil laminado en i. esto se justifica debido a la creciente expansión de la construcción en ...
    • Calificación de una conexión PRM tubular compuesta 

      Bustamante Valencia, Angie Estefania (Universidad EIAEscuela de Ingeniería y CienciaEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2018Ingeniería Civil, 2016)
      Con este trabajo de grado se desea calificar una conexión entre una columna tubular metálica rellena de concreto y una viga en perfil laminado en I. Esto se justifica debido a la creciente expansión de la construcción en ...
    • Cambio en las condiciones geomecánicas de los suelos inducidos por la hinca masiva de pilotes 

      Flórez Dominguez, Santiago; Flórez Duque, Alejandro (Universidad EIACivil, Ambiental Geológica e IndustrialEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería Civil, 2013)
      Esta investigación se enfoca en analizar el cambio en la capacidad de carga que podría surgir para pilotes hincados como sistema de fundación, por preceptos de modificaciones en las condiciones de resistencia geomecánica ...
    • Caracterización financiera de las empresas colombianas de construcción de obras civiles 

      Dorado Veloza, Alejandro; Tamayo Ángel, Andrés Felipe (Universidad EIACivil, Ambiental Geológica e IndustrialEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería Civil, 2013)
      In Colombia the financial conditions that are ask in public tenders are require without the existence of a technical base to back them. This happens because of the lack of a spread knowledge of the financial reality of ...
    • Caracterización física de un hormigón geopolimérico curado por CO2. 

      López Velásquez, Sarah María (Universidad EIAEscuela de Ingeniería y CienciaEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2019Ingeniería CivilEscuela de Ingeniería y Ciencia, 2019)
      En los últimos años la industria de la construcción busca innovar con la creación de nuevos materiales de construcción más amigables con el ambiente y económicos a su vez, de esta búsqueda constante por innovar han resultado ...
    • Caracterización mecánica de geomallas compuestas por llantas de desecho 

      Restrepo Toro, Federico (Universidad EIAEscuela de Ingeniería y CienciaIngeniería Civil, 2015)
      Entre los mayores contaminantes actuales se encuentran las llantas desechadas, su bajo grado de degradación y el alto crecimiento en el uso de estas genera la necesidad de encontrar maneras para reutilizar los neumáticos ...
    • Comparación de metodologías de diseño grupos de pilas en suelos residuales. Caso de la EIA las Palmas 

      Cardona Balbin, Santiago (Universidad EIAEscuela de Ingeniería y CienciaEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2016Ingeniería Civil, 2016)
      Hoy en día, el resultado del diseño de grupos de pilas como sistema de fundación de estructuras en suelos residuales conlleva grandes incertidumbres, esto es debido a la utilización de metodologías de diseño que fueron ...
    • Comparación de métodos de análisis dinámico en estructuras irregulares de concreto reforzado 

      Valencia Isaza, Andrés (Universidad EIAEscuela de Ingeniería y CienciaEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2019Ingeniería Civil, 2019)
      En este estudio se realiza una comparación entre dos métodos utilizados para el análisis lineal dinámico, utilizados para el estudio de los efectos de los movimientos sísmicos sobre las estructuras: el análisis cronológico ...
    • Comparación del comportamiento estructural en edificaciones controladas sísmicamente con un amortiguador de masa sintonizada (Tuned Mass Damper) 

      Urrego Gómez, Pedro (Universidad EIAEscuela de Ingeniería y CienciaEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2018Ingeniería Civil, 2018)
      Las investigaciones realizadas por los anteriores autores son un punto de partida para realizar una investigación sobre el TMD enfocada al contexto nacional de manera que contribuya a la comprensión de los fenómenos físicos ...
    • Comparación económica de la demanda de ductilidad de una estructura con aisladores sísmicos elastoméricos 

      Baena Urrea, José Fernando (Universidad EIAEscuela de Ingeniería y CienciaEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2016Ingeniería Civil, 2016)
      Los aisladores sísmicos elastoméricos han tenido buenos resultados en países alrededor del mundo. En colombia no hay una implementación frecuente de estos dispositivos ni de otros sistemas de control en edificaciones. Los ...
    • Comportamiento a flexión del concreto de alto desempeño con macro-refuerzo de fibra de acero 

      Jiménez Carrillo, Daniel; Bravo Gómez, Stiven (Universidad EIAEscuela de Ingeniería y CienciaEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2015Ingeniería Civil, 2015)
      El mundo evoluciona y cada vez hay nuevas necesidades, nuevos retos, nuevos problemas que requieren una solución integral y la industria de la construcción no es la excepción en ese proceso evolutivo, por el contrario, es ...
    • Comportamiento de la variación en la estimación de las cantidades de obra sobre el presupuesto de un proyecto de edificación 

      Moná Aguirre, Sebastián (Universidad EIACivil, Ambiental Geológica e IndustrialEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2013Ingeniería Civil, 2013)
      The aim of this paper is to study the behavior of construction quantities variation, as well as measuring its impact on Budget Estimation. To do this investigation, three real Building Projects were analyzed. These were ...
    • Comportamiento de pilas de concreto en suelos residuales. Caso EIA 

      Sánchez Colorado, Juan Fernando (Universidad EIAEscuela de Ingeniería y CienciaEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2016Ingeniería Civil, 2016)
      El presente trabajo pretende comparar el comportamiento experimental de una pila de concreto vaciada in situ bajo cargas verticales y laterales en un suelo residual, con el comportamiento teórico basado en las teorías de ...
    • Comportamiento de un elemento estructural construido en madera laminada con fibra de vidrio 

      Ospina Salazar, Ana María; Ruiz Ramírez, David (Universidad EIAAdministrativa, Financiera, Sistemas y ComputaciónEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2018Ingeniería Civil, 2018)
      En la actualidad la madera se utiliza generalmente para pequeñas edificaciones debido a su baja resistencia comparada con otros materiales más usados como el concreto y el acero. En décadas recientes se han desarrollado ...
    • Concreto estructural con agregado triturado de llantas usadas 

      López Fileri, Sebastián (Universidad EIAEscuela de Ingeniería y CienciaEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2018Ingeniería Civil, 2018)
      La investigación de los materiales de construcción es uno de los temas que más ha tomado relevancia en el mundo moderno hoy en día, teniendo en cuenta el esfuerzo continuo que tiene la sociedad en su búsqueda de ser ...
    • Concreto polimérico elaborado con cargas cerámicas recicladas 

      Giraldo Giraldo, Sebastián (Universidad EIAEscuela de Ingeniería y CienciaEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2015Ingeniería Civil, 2015)
      El Concreto Polimérico es un material innovador y nuevo en la industria de la construcción, las investigaciones que se han hecho acerca del tema son pocas y la información tanto en la internet, bases de datos y bibliotecas ...