Publicación: Sistema de gestión de las reclamaciones posventa en empresas de construcción
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
2014-05-07
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
This paper proposes a management system for the after sale claims applied to housing construction companies but also valid to any type of company. The system includes a map of the claim process with its respective forms and documents, a classification and analysis methodology of the after sale claims information and the definition of the measure ratios calculated from the claims. Some of the results of the application of the system to the information collected between the years 2000 and 2004 of seven construction companies from the city of Medellín during the execution of the “Cero posventas, Cero reclamos” research project are exposed.
Descripción general
En este artículo se propone un sistema de gestión de las reclamaciones posventa aplicado a empresas de construcción
de vivienda, aunque también es válido para cualquier tipo de compañía. El sistema consta de un mapa de
gestión de la reclamación y de los formularios necesarios para su operación, de un método para la clasificación y análisis
de la información de las reclamaciones y de la definición de índices de medición calculados a partir de la información
de las reclamaciones.
Se muestran algunos de los resultados de la aplicación de este sistema a los datos recolectados entre los años
2000 y 2004 en siete empresas constructoras de la ciudad de Medellín durante la ejecución del proyecto de investigación
Cero Reclamos, Cero Posventas, cofinanciado por Colciencias.
Notas
URL del Recurso
Identificador ISBN
Identificador ISSN
ISSN 17941237