Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/529
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorLema, J. P. (Juan Pablo)-
dc.date.accessioned2014-05-06T21:45:24Z-
dc.date.available2014-05-06T21:45:24Z-
dc.date.created2004-08-
dc.date.issued2014-05-06-
dc.date.submitted2002-10-28-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11190/529-
dc.descriptionLa misión, la visión y los valores no son el plan estratégico de una compañía. Son el eje del plan estratégico y, por ello, se consideran su guía o corazón. Su enunciación no es un proceso aislado que surge de la nada, sino que constituye una etapa del complejo proceso de planeación estratégica, que debe alimentarse del análisis de investigaciones del entorno y de la empresa y enmarcarse dentro de unos posibles escenarios de la realidad futura. Igualmente, soporta la realización concreta de las estrategias, los objetivos y las acciones que ayudan a materializarlos y volver tangible, operativa, controlable y mensurable la estrategia del negocio.spa
dc.description.abstractThe mission, the vision and the values are not the strategic plan of a company. They are the axis of the strategic plan and by that they are considered its guide or core. Its statement is not an isolated process that emerges from nothing, but it forms a stage in the complex process of strategy planning. Phase that might be fed with analysis of surroundings and enterprise researches, and to frame itself within possible scenes of the future reality. And that equally, it supports the concretion of strategies, objectives, and actions that materialize those wishes and return tangible, operational, controllable and measurable the business strategy.spa
dc.format.extent8 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isoesspa
dc.subject.lcshREI00009spa
dc.titleLa guía estratégica. El corazón del plan estratégicospa
dc.typeArticlespa
dc.rights.accesRightsopenAccessspa
dc.date.accepted2004-06-03-
dc.identifier.bibliographicCitationLema, J. P. La guía estratégica. El corazón del plan estratégico, Revista EIA, 2, 9-16. doi: http://repository. eia.edu.co/handle/11190/529spa
dc.identifier.idBiblioISSN 17941237spa
dc.publisher.departmentAdministrativa, Financiera, Sistemas y Computaciónspa
dc.publisher.editorEscuela de Ingeniería de Antioquia EIAspa
dc.relation.referencesCOLLINS, James C. y Jerry Porras. Harvard Business Review. Septiembre-octubre de 1996.spa
dc.relation.referencesTHOMPSON, Arthur y STRICKLAND, A. J. Administraci ón estratégica. 11a ed. México : McGraw-Hill, 1999. 403 p.spa
dc.relation.referencesKAPLAN, Robert y NORTON, David. The strategy-focused organization. Harvard Business School Press, 2001. 400 p.spa
dc.rights.licenseEl autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.subject.arcmarcPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAspa
dc.subject.arcmarcSTRATEGIC PLANNINGspa
dc.subject.eiaORGANIZACIÓN E INDUSTRIAspa
dc.subject.eiaORGANIZATION AND INDUSTRYspa
dc.subject.eurovocDIRECCIÓN DE LA EMPRESAspa
dc.subject.eurovocCOMPANY MANAGEMENTspa
Appears in Collections:Revista EIA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REI00009.pdf213.81 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons