Publicación: Gerencia de la innovación
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Resumen en español
RESUMEN: El objetivo de este trabajo es proponer la utilización de diferentes teorías que servirán de guía para Gerenciar la Innovación y para la implementación de un modelo de desarrollo y lanzamiento de nuevos productos en cualquier tipo de empresa, partiendo del marco estratégico propicio para las condiciones actuales del mercado hasta llegar a una metodología que involucra la explicación detallada de las teorías mencionadas. La investigación inicia con las bases estratégicas de la Gerencia de la Innovación de la forma como ampliamente expone el Dr. Peter Drucker en algunos de sus libros. Posteriormente se presentan los resultados de algunas investigaciones de reconocidos estudiosos del tema, como el Dr. Robert G. Cooper , enriqueciendo el trabajo con la propuesta de las características de los productos exitosos y su relación con el desarrollo de nuevos productos, se complementa con la exposición de las fases que conforman el modelo de desarrollo y lanzamiento de nuevos productos utilizado por empresas exitosas en el tema de la innovación, también se enfatiza en aquellas buenas prácticas que hacen más seguro el camino hacia el éxito en la innovación de productos en las empresas. Se presenta un análisis que permite determinar a quien lo lee, cual es la mejor estructura organizacional para la función de desarrollo de nuevos productos de acuerdo al tipo de empresa y al tipo de producto o servicio que pretenda innovar.
Resumen en inglés
ABSTRACT: The objective of this work is to propose the use of different theories that will serve as a guide for managing the innovation and also implementing a development and launching of new products model for any kind of company, taking al¡ the strategies and conditions of the current market as a starting point to finaily converge into a methodology that involves a detailed explanation of the theories metioned. The investigation begins with the Innovation Managment strategic basis as Dr. Peter Drucker widely exposes it in some of his books. Later, some of the acknowledge studious'investigation results are shown such as Dr. Robert G. Cooper, enriching the work with the proposal of successful products features and their relationship with the new products development, being complemented with the exposition of alI the phasis that conform the development and launching of new products model used for many successful companies in the innovation subject, as well, it's emphasized in those good practices that ensure the long way towards the success in the innovation of products in the companies. An analysis 15 shown to allow determine who reads it, which is the best organizational structure for accomplishing a good function in the new product development according to the kind of company and also to the kind of product and sevice that is pretended to be innovated.