Show simple item record

dc.contributor.authorBustamante Mariscal, Verónica
dc.date.accessioned2022-05-06T14:15:16Z
dc.date.available2022-05-06T14:15:16Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.urihttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/4357
dc.description65 páginasspa
dc.description.abstractRESUMEN: Dado que los procesos de globalización, el constante cambio de las economías y las sociedades de la información exigen que los profesionales de hoy sean cada vez mas integrales y competitivos y si queremos participar activamente en el proceso mismo de inserción de América latina en el mundo, se plantea la necesidad entonces de crear mecanismos y empresas que desde la planificación y la administración faciliten este proceso. La creación de una empresa en Asesorías en educación en el Exterior, permitirá a estudiantes latinoamericanos establecerse en condiciones favorables en otros países. Los estudiantes tendrán más y mejores posibilidades de donde escoger cursos e instituciones de calidad garantizada. Si miramos la situación económica y cultural de Colombia, podemos encontrar que en este país el mercado potencial es bastante alto para compañías con objetos sociales de estas características. GRASSHOPPER INTERNATIONAL (GI) ofrece asesorías sobre estudios en el exterior utilizando sistemas estandarizados y tecnologías web que pueden ser aplicados tanto para nuevos mercados como para distribuirlos a diferentes operadores de servicios de educación en países donde no existe la presencia de Gl. A diferencia del maduro Mercado asiático, Sur América se esta aun desarrollando como una fuente de estudiantes internacionales para destinos como Australia. Con base en el análisis del flujo de caja proyectado, podemos concluir que el proyecto es viable, ya que cuenta con los recursos necesarios para su desarrollo y es conveniente ya que muestra un VPN mayor que cero con una TIR del 39%. Factores externos y variables claves, como la tasa de cambio y las políticas migratorias pueden influir negativamente en los pronósticos. Sin embargo, el modelo de negocio de GI ofrece alternativas respecto a estos hechos mediante la operación en múltiples mercados. GRASSHOPPER INTERNATiONAL hará un gran énfasis en la construcción de una marca bien posicionada la cual será vista como independiente y confiable mediante la representación de instituciones de gran reputación y ofreciendo siempre servicios garantizados a través de todos los canales de distribución. La cadena de entrega de servicio incluirá el website y una amplia red de oficinas y agentes de GI, única en la industria. . Este modelo de entrega de servicio, apoyado con el ofrecimiento de un excelente servicio y una marca bien posicionada ayudara a asegurar la posición de Grasshopper International como el proveedor líder en Sur América de soluciones de estudios en el exterior. GI sin embargo requiere una ampliación en cuanto a su cobertura, ya que para cumplir las metas esperadas para el presupuesto del 2002, se deben tomar unas estrategias donde uno de los principales elementos de éstos son los agentes, ya que de esta forma se disminuirían los costos administrativos y se aumentarían las ventas. Fuera de esto es importante crear unas buenas relaciones con las instituciones en el exterior para así obtener el apoyo de estas para realizar promociones, publicidad, y asesorías.spa
dc.description.abstractABSTRACT: It is proposed that there is a need to creste mechanisms and enterprises that are able, from planning to administration, to facilitate the process of inclusion of Latin America in the world economy, given that the processes of globalization, constantly changing economies and information societies require that professionals of today be more well-rounded and competitive day by day. The creation of a business offering assessments in education abroad, with wider and better options to choose courses and institutions of guaranteed quality, will permit Latin-American students to establish themselves under favorable conditions in other countries. Looking at the economic and political situation in Colombia, we can find that in this country the potential market is quite large for companies with social objectives of this nature; as manifested by the incumbent company's (Gi) results in the first period of operation offering a very good prospectus for next year. Grasshopper international (GI) provides educational placement services delivered utilising standardised systems and web technologies that may be scaled for application in new markets or licensed to educational placement operators in countries not targeted directly by GI. Unhike the mature Asian market, South America is still developing as a source of foreign students for Australian, American and European learning institutions. This presents a vast untapped opportunity for growth in the overseas student market. Key variables and external factors, such as exchange rate and irnrnigration policies may impact negatively on forecast outcomes. However, the GI business model will provide insulation against these occurrences by operating in multiple markets and generating diverse revenue opportunities from students and Institutions. GI will place great emphasis on building a strong brand position that is seen as Independent and reliable by dealing with reputable institutions and offering service guarantees across all delivery channels. Service delivery channeis will inciude a website and a comprehensive network of dealers/agents that is unique to the industry.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EIAspa
dc.rightsDerechos reservados - Universidad EIA, 2002spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleMontaje e implementación de una empresa dedicada a la asesoría en educación internacionalspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Industrialspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ingeniería y Ciencias Básicasspa
dc.publisher.placeEnvigado (Antioquia, Colombia)spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos reservados - Universidad EIA, 2002
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos reservados - Universidad EIA, 2002