Publicación: Plan de mercadeo fundación Empresas Públicas De Medellín
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
RESUMEN: Durante muchos años las instituciones como la Fundación de Empresas Públicas de Medellín con programas y proyectos para la educación, investigación social y el desarrollo de las regiones donde hace presencia Empresas Públicas de Medellín, habían venido creciendo lentamente, gracias a la apatía propia de un mercado poco competitivo. La situación que debe encarar la misma en la actualidad, tanto en Colombia como en el resto del mundo, es muy diferente, la fuerte e intensa competencia que debe enfrentar, los obliga a responder a una demanda exigente, con propuestas innovadoras, ajustadas a las necesidades del mercado al que dirigen sus productos o servicios. Esto los obligó a poner en marcha un estratégico plan de mercadeo. La Fundación de Empresas Públicas de Medellín es una de las 406 Fundaciones que trabajan sin ánimo de lucro por el sector social y el plan de mercadeo que desarrolla es dentro de un ambiente altamente competitivo, intensificado por un incremento de la oferta y una disminución de la demanda (tendencia de bajas tasas de crecimiento demográfico y una baja inscripción debido a las dificultades económicas). Por esto el plan tiene como una de sus estrategias incentivar a las empresas privadas para que patrocinen a los niños de las escuelas públicas la visita al Museo Interactivo y ayuden con los ingresos de los empleados del Museo, de acuerdo a sus posibilidades. Otro de los puntos más importantes del plan de mercadeo es la necesidad de satisfacer las necesidades de su público: la educación, se puede lograr por medio de la diversión fomentando el crecimiento personal, la investigación social: situando a las personas en la realidad en la que viven y dando posibles soluciones a los problemas y el Desarrollo: para que crezcan los habitantes y la ciudad. Medellín crece si su gente crece, sobre todo si sus niños crecen, aprovechando lo que la ciudad les brinda (el espacio público), así poco a poco se van recuperando los valores que la sociedad y el mundo necesitan para vivir en armonía. El portafolio de servicios está enfocado en estas necesidades. Los productos que maneja la Fundación son: - Museo Interactivo. - Parqueaderos Plazoleta de los Pies Descalzos. - Plazoleta de los Pies Descalzos. - Concesiones Plazoleta Pies Descalzos.