Gerencia de la innovación
...
Galvis C., Luis Ovidio | 2002
RESUMEN: El objetivo de este trabajo es proponer la utilización de diferentes teorías que servirán de
guía para Gerenciar la Innovación y para la implementación de un modelo de desarrollo y
lanzamiento de nuevos productos en cualquier tipo de empresa, partiendo del marco
estratégico propicio para las condiciones actuales del mercado hasta llegar a una
metodología que involucra la explicación detallada de las teorías mencionadas.
La investigación inicia con las bases estratégicas de la Gerencia de la Innovación de la
forma como ampliamente expone el Dr. Peter Drucker en algunos de sus libros.
Posteriormente se presentan los resultados de algunas investigaciones de reconocidos
estudiosos del tema, como el Dr. Robert G. Cooper , enriqueciendo el trabajo con la
propuesta de las características de los productos exitosos y su relación con el desarrollo de
nuevos productos, se complementa con la exposición de las fases que conforman el
modelo de desarrollo y lanzamiento de nuevos productos utilizado por empresas exitosas
en el tema de la innovación, también se enfatiza en aquellas buenas prácticas que hacen
más seguro el camino hacia el éxito en la innovación de productos en las empresas.
Se presenta un análisis que permite determinar a quien lo lee, cual es la mejor estructura
organizacional para la función de desarrollo de nuevos productos de acuerdo al tipo de
empresa y al tipo de producto o servicio que pretenda innovar.
LEER