Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/394
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDelgado Muñoz, Juan Esteban-
dc.contributor.authorCorrea Polo, Catalina-
dc.date.accessioned2014-04-15T22:14:15Z-
dc.date.available2014-04-15T22:14:15Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11190/394-
dc.description111 páginasspa
dc.description.abstractEn la ejecución del proceso de certificación del Grupo Bancolombia llamado “Acreditar soluciones y cambios de TI”, se encontraron posibles acciones de mejora para dicho proceso y su modelo operativo, las cuales podrían ayudar a evitar reprocesos y a corregir algunos aspectos que los hacen poco efectivos. Con este trabajo se obtuvo una propuesta de mejora, que permitirá optimizar el servicio de pruebas al interior del banco para hacer más eficiente dicho proceso y así lograr una mejor relación costo/beneficio.spa
dc.description.sponsorshipGrupo Bancolombiaspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isoesspa
dc.publisherUniversidad EIAspa
dc.subjectOrganización e industriaspa
dc.subjectOrganization and industryeng
dc.subjectMejora de la producciónspa
dc.subjectProduction improvementeng
dc.subjectMejoramiento continuospa
dc.subjectContinuos improvementeng
dc.subjectCalidadspa
dc.subjectQualityeng
dc.subject.ddcINDU0181spa
dc.titleMejoramiento del proceso “Acreditar soluciones y cambios de TI”. Caso: Grupo Bancolombiaspa
dc.typeThesisspa
dc.rights.accesRightsopenAccessspa
dc.creator.emailcatapolo65@hotmail.comspa
dc.creator.degreeIngeniero Industrialspa
dc.identifier.bibliographicCitationCorrea Polo, C. (2012). Mejoramiento del proceso “Acreditar soluciones y cambios de TI”. Caso: Grupo Bancolombia. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/394spa
dc.publisher.departmentCivil, Ambiental Geológica e Industrialspa
dc.publisher.editorEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2012spa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.relation.referencesHuman. (2010). Recuperado el 11 de Marzo de 2012, de http://www.human.es/es/consultoria/optimizacion-procesosspa
dc.relation.referencesAbramovici, M., Breuer, M. A., & Friedman, A. D. (1990). Digital systems testing and testable design. Nueva York, EUA.spa
dc.relation.referencesAccenture. (s.f.). Recuperado el 10 de Marzo de 2012, de http://www.accenture.com/co-es/company/Pages/index.aspxspa
dc.rights.licenseEl autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.description.abstractenglishIn the execution of the certification process of the Bancolombia Group called “Acreditar soluciones y cambios de TI” possible improving actions were found for such process and its operative model, which could help avoid reprocessing and correct some aspects that makes them little effective. With this work an improving proposal was obtained, that will allow optimization in the test service inside the bank to make such process more efficient and then achieve a better relation cost/benefit.eng
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CorreaCatalina_2012_MejoramientoProcesoSoluciones.pdfTrabajo de grado1.7 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons