Show simple item record

dc.contributor.advisorOsuna Ramírez, Sergio Andrésspa
dc.contributor.authorLoaiza Zuluaga, Manuelaspa
dc.contributor.authorEcheverri Moreno, Sebastianspa
dc.date.accessioned2014-04-14T23:05:29Zspa
dc.date.available2014-04-14T23:05:29Zspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.urihttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/367spa
dc.description105 páginasspa
dc.description.abstractTo determine the viability and efficiency in the implementation of strategies for the Customer Relationship Management in the large non-financial companies in the city of Medellín, the first step was taking a look at North America –United States and Canada–, to have a reference point in a dynamic market where CRM is the fundamental basis of relationship strategies. Some cases of successful implementation of this methodology in the companies were analyzed, as well as theories held by highly regarded authors. It was also necessary to determine the advantages and disadvantages that come with the implementation of a CRM strategy; therefore, secondary information was analyzed to explain why it is good to implement relationship strategies and the obstacles or problems that brings its execution. Using in-depth interviews, the existing CRM theory and the reality of its implementation in large non-financial services companies of Medellin was corroborated and contrasted.eng
dc.description.abstractPara determinar qué tan viable y eficiente resulta la implementación de estrategias de Administración de la Relación con el Cliente en las grandes empresas de servicios no financieros de la ciudad de Medellín, se comenzó realizando un recorrido por Norteamérica –Estados Unidos y Canadá–, para tener el referente de un mercado dinámico donde el CRM es base fundamental de las estrategias de relacionamiento; igualmente se analizaron casos de éxito de la implementación de esta metodología en dichas empresas y teoría de autores norteamericanos de gran reconocimiento y trayectoria. Era indispensable también determinar las ventajas y desventajas que trae consigo la implementación de una estrategia CRM, para lo cual se accedió a información secundaria que expuso y sustentó por qué es bueno implementar estrategias de relacionamiento y los obstáculos o problemas que trae su ejecución. Con el trabajo de campo –entrevistas a profundidad– se pudo corroborar y contrastar la teoría existente sobre CRM y la realidad de su aplicación en las grandes empresas de servicios no financieros de Medellín.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EIAspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subjectAdministración basada en la relación con los clientes (CMR)spa
dc.subjectSatisfacción del clientespa
dc.subjectCustomer satisfactionspa
dc.subjectOrganización e industriaspa
dc.subjectOrganization and industryspa
dc.subjectCustomer relationship management (CRM)spa
dc.subjectClientespa
dc.subjectFidelizaciónspa
dc.subjectCustomerspa
dc.subjectLoyaltyspa
dc.subject.ddcADMO0789spa
dc.titleEl modelo “Customer Relationship Management” como herramienta para gestionar la relación con los clientes en las grandes empresas de servicios no financieros de la ciudad de Medellínspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.creator.emailmanuela0989@hotmail.comspa
dc.creator.emailsebastian.echeverri2010@gmail.comspa
dc.publisher.departmentAdministrativa, Financiera, Sistemas y Computaciónspa
dc.publisher.editorEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2012spa
dc.publisher.programIngeniería Administrativaspa
dc.relation.referencesCISE S.C. . (2004). Conceptos Inteligentes en Servicios S.C. Recuperado el 17 de Agosto de 2012, de www.cise.com.mx/Default.aspx?tabid=193spa
dc.relation.referencesComfenalco. (20 de Agosto de 2012). Comfenalco Antioquia. Recuperado el 20 de Agosto de 2012, de http://www.comfenalcoantioquia.com/spa
dc.relation.referencesConielec Ltda. (3 de Octubre de 2007). Procesos Conielec. Recuperado el 16 de Agosto de 2012, de procesosconielec.blogspot.com/2007/10/sector-servicios-colombia.htmlspa
dc.rights.licenseEl autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercialspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Administrativo(a)spa
dc.identifier.bibliographiccitationLoaiza Zuluaga, M. y Echeverri Moreno, S. (2012) El modelo “Customer Relationship Management” como herramienta para gestionar la relación con los clientes en las grandes empresas de servicios no financieros de la ciudad de Medellín. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/367spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad EIA, 2020