Publicación: Estrategias de mercadeo para las empresas productoras de materiales empleados en la fabricación de envases en Medellín
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
RESUMEN: El trabajo de realizar las estrategias de mercadeo para las empresas pertenecientes al sector de empaques en la ciudad de Medellín se realizó por medio de una entrevista en profundidad, aplicada a una serie de compañías. Estas fueron escogidas de manera aleatoria de una base de datos creada gracias a medios como el Catálogo del Empaque de Publicar en su edición 18 del año 2006, las Páginas amarillas de Publicar en sus medios impreso e Internet y por personas conocedoras del sector que aportaron datos válidos como nombre de la empresa, teléfono y contacto. Para tener un mejor conocimiento e información se eligieron empresas de cada uno de los sectores foco de estudio, esto con el fin de llegar a conclusiones más globales y que abarcaran a los empaques como un todo (sin importar el tipo de material en el que se esté interesado). Una vez entrevistadas las empresas y estudiado el sector de los empaques, se realizaron una serie de estrategias de mercadeo, las cuales podrán ser tenidas en cuenta por todas las compañías que pertenecen a este sector con el fin de encontrar mejoras en sus procesos, obtener mayor reconocimiento, incrementar el número de clientes y a su vez poder tener mayores ventas.
Resumen en inglés
ABSTRACT: This project of developing marketing strategies for companies in the packaging industry in Medellin was based on interviews applied to companies of the sector, chosen randomly from a database created with the help of sources like the Publicar’s Packaging Catalogue, the Yellow Pages and personal sources. In order to have better knowledge and information, were included companies of each one of the focus sectors, in order to reach global conclusions and to include all kinds of packaging materials. Once the companies were interviewed and the packaging sector was studied, the marketing strategies were defined. These strategies can be considered by all the companies that belong to this sector, with the purpose of finding improvements in their processes, obtain more recognition and increase the number of clients and sales