Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/360
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOsuna Ramírez, Sergio Andrés-
dc.contributor.authorSerna Escobar, Sara-
dc.contributor.authorZuluaga Sierra, Cristina-
dc.date.accessioned2014-04-14T22:01:37Z-
dc.date.available2014-04-14T22:01:37Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11190/360-
dc.description90 páginasspa
dc.description.abstractEste trabajo de grado tiene como objetivo principal la construcción de una guía que facilite la implementación del mercadeo interno en las pymes colombianas, para favorecer así la generación de valor, la rentabilidad y la permanencia de la empresa.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isoesspa
dc.subjectOrganización e industriaspa
dc.subjectOrganization and industryeng
dc.subjectCompetitividadspa
dc.subjectCompetitivenesseng
dc.subjectEstrategia económicaspa
dc.subjectEconomic intelligenceeng
dc.subjectMercadeo internospa
dc.subjectRecursos humanosspa
dc.subjectCliente internospa
dc.subjectDireccionamiento estratégicospa
dc.subjectPymes colombianasspa
dc.subjectEndomarketingspa
dc.subjectInternal marketingeng
dc.subjectHuman resourceseng
dc.subjectInternal costumerseng
dc.subjectStrategic directioneng
dc.subjectColombian smeseng
dc.subject.ddcADMO0780spa
dc.titleGuía para la implementación del mercadeo interno en PYMES colombianasspa
dc.typeThesisspa
dc.rights.accesRightsopenAccessspa
dc.creator.emailsserna@outlook.comspa
dc.creator.emailcristina.zuluaga@outlook.comspa
dc.creator.degreeIngeniero Administrativospa
dc.identifier.bibliographicCitationSerna Escobar, S. y Zuluaga Sierra, C. (2012) Guía para la implementación del mercadeo interno en PYMES colombianas. (Trabajo de grado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/11190/360spa
dc.publisher.departmentAdministrativa, Financiera, Sistemas y Computaciónspa
dc.publisher.editorEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2012spa
dc.publisher.programIngeniería Administrativaspa
dc.relation.referencesHuse, E., & Bowditch, J. (s.f.). El comportamiento humano en la organización. Deusto: Bilbao.spa
dc.relation.referencesKotler, P. (2001). Administración del Marketing. Sao Paulo: Prentice Hall.spa
dc.relation.referencesKotler, P. (2001). Manual Integral de Marketing. Prentice Hall.spa
dc.rights.licenseEl autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.description.abstractenglishThe main goal of this undergraduate work is the construction of a guide that facilitates the implementation of internal marketing in Colombian SMEs, in order to promote the generation of value, the profitability and the permanence of the company.eng
Appears in Collections:Ingeniería Administrativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SernaSara_2012_GuiaImplementacionMercadeo.pdfTrabajo de grado1.4 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons