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dc.contributor.advisorVilla, Carlos Fernando
dc.contributor.authorGómez Velásquez, Susana
dc.date.accessioned2021-06-22T20:27:11Z
dc.date.available2021-06-22T20:27:11Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/3289
dc.description104 páginasspa
dc.description.abstractRESUMEN: La globalización y la competencia han llevado a las ciudades a especializarse en aquellos factores en los que tienen una ventaja comparativa para atraer nuevas empresas, eventos, residentes y turistas. Para evitar que las acciones encaminadas a promocionar la imagen de lugar generen desconfianza en los residentes, es importante que el City marketing se base en la planeación estratégica de la ciudad, en la cual deben participar los principales agentes de mercadeo: funcionarios del sector público y representantes del sector privado. En este informe se presenta desde la academia el Plan de Mercadeo para la ciudad de Medellín, el cual se formuló a partir de las apuestas de ciudad que los agentes de mercadeo y anteriores alcaldes han propuesto. No obstante, se tuvieron en cuenta las percepciones que tanto los residentes como visitantes tienen hoy de Medellín.spa
dc.description.abstractABSTRACT: Globalization and Competition have made cities specialize in those fields in which they have a comparative advantage in order to attract new companies, events, residents and tourists. In order to avoid that promotion activities generate distrust in the residents, it is important that City marketing be based on strategic planning process, in which main constituents and marketing people interact: those representing the public sector and the private sectors. In this report the Marketing Plan for the city of Medellin appears from the academy standpoint, which has been formulated from the views, goals and ideas that marketers and previous mayors have proposed. Besides, the current perceptions of Medellin that residents and visitors have today have been taken into account.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EIAspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2008spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titlePlan de mercadeo para la ciudad de Medellínspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.programIngeniería Administrativaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalAgentes de mercadeo de ciudadspa
dc.subject.proposalCity marketingeng
dc.subject.proposalPlan de mercadeospa
dc.subject.proposalAgents of marketingeng
dc.subject.proposalMarketing planeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Administrativo(a)spa
dc.identifier.bibliographiccitationGómez Velásquez, S. (2008). Plan de mercadeo para la ciudad de Medellín [tesis de pregrado, Universidad EIA]. Repositorio Institucional Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3289
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeEnvigado (Antioquia, Colombia)spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


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