Publicación: Manual de ventas: herramienta eficaz en la capacitación de los vendedores. Caso: sector alimenticio – golosinas
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Resumen en español
RESUMEN: Ante la creciente competencia de las empresas dedicadas a la venta de golosinas y al auge del canal tradicional como medio de distribución de sus productos, surge en estas empresas la necesidad de buscar herramientas útiles y prácticas que les permitan direccionar su fuerza de ventas hacia el logro de estrategias comerciales que hagan frente a este fenómeno y permitan el posicionamiento de sus productos en la mente del consumidor. En la actualidad, la formación del equipo comercial de las empresas líderes en este sector, obedece a necesidades específicas y está enfocado en la estrategia organizacional, dejando a un lado aspectos básicos de capacitación que hacen parte de la formación integral de los vendedores como el proceso de ventas, tipos de clientes, tipos de negocio, entre otros. Por esto, se presenta el Manual de Ventas como una herramienta útil y práctica para la capacitación de la fuerza de ventas, con una propuesta de siete capítulos que permiten su elaboración. Para este fin, se resalta la importancia de hacer un Manual didáctico, creativo e ilustrativo, redactado en términos sencillos y que contenga un lenguaje comprensible según el nivel de escolaridad que tenga la fuerza de ventas a quien vaya dirigido.
Resumen en inglés
ABSTRACT: Confronting the competitive growth of the companies dedicated to the sales of tidbits and to the apogee of the traditional channels as distribution way of their products, arises in this companies the necessity to look for tools that are useful and practical which permits them to direct their sales team to the benefit of commercial strategies that confront this phenomena and also permit the positioning of their products in the consumers mind. Actually, the compiling of the commercial team of the companies leaders in the sector, obeys to specific necessities and it is focus to the organizational strategy, leaving aside basic aspects of the training that take part of the integral formative training of the sales personnel like the sales process, the type of clients, type of business, among others. For this, is presented the Sales Manual as a useful and practice tool for the training of the sales team, with a proposal of seven chapters that permit to the reading its later elaboration. It is rebounded the importance of making a didactic, creative and illustrative manual, redacted in simple terms and that contains a comprehensive language according to the schooling level that exist on the sales strength that it is directed.