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dc.contributor.advisorTabares, Marta Silvia
dc.contributor.authorPineda Piragauta, Maritza
dc.date.accessioned2021-05-24T14:22:24Z
dc.date.available2021-05-24T14:22:24Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/3047
dc.description37 páginasspa
dc.description.abstractRESUMEN: En la actualidad se encuentra que los negocios se enfocan cada vez más a la entrega de valor, convirtiéndose en negocios más abiertos y extensibles. En este proyecto se muestra el marco general de un sistema de información para generar una dinámica de consolidación de información, que facilite el análisis del comportamiento de la competencia latinoamericana en una empresa de consumo masivo. Para desarrollar esto se identificó un grupo de competidores los cuales fueron evaluados de acuerdo a unas variables que proporcionaban la información que podía ser consolidada; además se seleccionaron algunas herramientas de la Web 2.0 como fuentes de información para complementar dicha consolidación por medio de un sistema de información. De esta forma se logró un esquema general que ayuda a la toma de decisiones con respecto a diferentes aspectos que presenta la competencia. Esto finalmente genera una confianza en las colaboraciones externas, gestionando conocimiento y encontrando nuevas oportunidades para ser más competitivos en el mercado.spa
dc.description.abstractABSTRACT: Today that business is increasingly focused on delivering value, becoming more open and extensible business. This project shows the general framework of an information system to generate a dynamic consolidation of information that facilitates analysis of the behavior of Latin American competition in a consumer products company. To facilitate this we identified a group of competitors which were evaluated according to some variables that provided the information that could be consolidated, plus we selected some Web 2.0 tools as information sources to supplement such consolidation through a system information. Thus was achieved an overall scheme to help making decisions about different aspects presented by the competition. This ultimately creates a reliance on external collaborations, managing knowledge and finding new opportunities to be more competitive in the marketeng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EIAspa
dc.titlePropuesta de un sistema de información para el estudio de la competencia del mercadospa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de la Producción y el Serviciospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cfspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia de la Producción y el Serviciospa
dc.identifier.bibliographiccitationPineda Piragauta, M. (2010). Propuesta de un sistema de información para el estudio de la competencia del mercado [tesis de posgrado, Universidad EIA] https://repository.eia.edu.co/handle/11190/3047
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeEnvigado (Antioquia, Colombia)spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


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