Show simple item record

dc.contributor.advisorTabares Betancur, Marta Silvia
dc.contributor.authorAmaya Vargas, Isabel Cristina
dc.date.accessioned2021-04-29T15:56:47Z
dc.date.available2021-04-29T15:56:47Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/2933
dc.description47 páginasspa
dc.description.abstractRESUMEN: En este trabajo se muestra una propuesta de un sistema de información que le permita al área de operaciones de una empresa de servicios de outsourcing de servicio al cliente gestionar información para el seguimiento, control y desempeño. Para lograr esto se identificó la información que entra y sale del área de operaciones, se seleccionaron los indicadores a ser analizados y se clasificaron de acuerdo al uso en la toma de decisiones. Esto permitió definir un prototipo de sistema de información gerencial que facilita la toma de decisiones desde el área de operaciones para otras áreas.spa
dc.description.abstractABSTRACT: In this work, a proposal for an information system that allows the area of company operations outsourcing services to manage customer service information for monitoring, control and performance. To achieve this we identified the information that enters and leaves the area of operations, indicators were selected to be analyzed and classified according to use in decision-making. This allowed us to define a prototype management information system that facilitates decision-making from the area of operations to other areas.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2010spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titlePropuesta de un sistema de información para la gestión del área de operaciones en una empresa de servicios outsourcing de servicio al clientespa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de la Producción y el Serviciospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalSistema de informaciónspa
dc.subject.proposalÁrea de operacionesspa
dc.subject.proposalIndicadores de decisionesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cfspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia de la Producción y el Serviciospa
dc.identifier.bibliographiccitationAmaya Vargas, I. C. (2011). Propuesta de un sistema de información para la gestión del área de operaciones en una empresa de servicios outsourcing de servicio al cliente [tesis de posgrado, Universidad EIA] https://repository.eia.edu.co/handle/11190/2933
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeEnvigado (Antioquia, Colombia)spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad EIA, 2010
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad EIA, 2010