Show simple item record

dc.contributor.advisorBetancur Toro, Mario H.
dc.contributor.authorCabrales Geraldino, Liliana Patricia
dc.contributor.authorVergara Areiza, Mónica María
dc.date.accessioned2021-04-23T17:33:46Z
dc.date.available2021-04-23T17:33:46Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://repository.eia.edu.co/handle/11190/2817
dc.description140 páginasspa
dc.description.abstractRESUMEN: Actualmente, las propuestas de portales especializados en turismo rural en Antioquia que sean confiables en información y servicio, atractivas y de calidad son limitadas. Es por esto que los usuarios potenciales interesados en destinos diferentes, ecoturismo, agroturismo y turismo de aventura encuentran un vacío de información y asesoría que se subsana acudiendo finalmente a los destinos tradicionales. Esta situación se acrecienta debido a que las Mipymes no cuentan con la infraestructura empresarial y esquemas de comisiones que les permita acceder a canales de distribución tradicionales como son las agencias de viajes. Atendiendo estas oportunidades de mejora y apalancados en el apoyo que el gobierno brinda para promover la masificación e inversión en tecnologías de información y comunicaciones en favor de las Mipyme, unido a los beneficios para crear nuevas empresas orientadas al turismo y la tecnología, se propone realizar un estudio de prefactibilidad para implementar una empresa cuyo producto básico es un Portal Especializado en Turismo Rural en Antioquia. La “Guía Rincones de Antioquia” inicia como un portal vertical de contenido especializado, proyectándose, a través de un detallado plan estratégico corporativo, a un crecimiento progresivo y estable. El plan de negocio de la empresa se apoya en el apalancamiento financiero y en una alta penetración en el mercado, obteniendo como resultado una empresa con una rentabilidad en el mediano plazo que se convierte en una referente para promover la diversidad de alojamientos, culturas y paisajes existentes en el departamento de Antioquia.spa
dc.description.abstractABSTRACT: Currently, the proposal websites specialized in Antioquia’s rural tourism that contain reliable information and service, which are attractive, of high quality are limited. This explains why potential users interested in different destinations, such as ecotourism, agro- tourism and adventure tourism find a lack of information and orientation which is ultimately supplied by traveling to traditional destinations. This situation worsens due to the fact that SME (Small and Medium Enterprise) do not have the business infrastructure and commission schemes that allow them to have access to traditional distribution channels such as travel agencies. Taking advantage of these opportunities for improvement, and leveraged with government support focused in increasing the spread and investment in information and communication technologies to benefit the SME, all of this joined to the benefits offered to create new tourism-oriented business and technology, it is proposed to conduct a feasibility study in order to implement a company whose core product will be a website specialized in Antioquia’s rural tourism. “Guía Rincones de Antioquia” begins as a vertical website of specialized content, projecting through a detailed corporate strategic plan, with progressive and steady growth. The company’s business plan is based on a financial leverage and a high deepening of the market, which results in a firm with medium-term profitability, which becomes a benchmark for promotion of diversity of accommodations, cultures and landscapes existing in the department of Antioquia.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EIAspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2011spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleEstudio de prefactibilidad para el montaje de un portal web especializado de turismospa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de Proyectosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalPortalspa
dc.subject.proposalTurismospa
dc.subject.proposalRuralspa
dc.subject.proposalWebsiteeng
dc.subject.proposalTourismeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia de Proyectosspa
dc.identifier.bibliographiccitationCabrales Geraldino, L. P. y Vergara Areiza, M. M. (2011). Estudio de prefactibilidad para el montaje de un portal web especializado de turismo [tesis de posgrado, Universidad EIA] https://repository.eia.edu.co/handle/11190/2817
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Económicas y Administrativasspa
dc.publisher.placeEnvigado (Antioquia, Colombia)spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad EIA, 2011
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad EIA, 2011