Recent Submissions

  • Prefactibilidad del proyecto: puesto de venta de café en almacén de cadena 

    Osorio Cadavid, Jorge Alejandro; Ramírez, Andrés Felipe (Universidad EIAEspecialización en Gerencia de Mercados GlobalesEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2010)
    RESUMEN: En un mundo globalizado, caracterizado por un ambiente externo altamente competitivo, es cada vez más evidente que tanto clientes como consumidores de productos de consumo masivo se tornen cada vez más exigentes ...
  • Plan de exportación de crema desengrasante a Ecuador caso: FROTEX S.A.S 

    Villegas Marín, Catalina (Universidad EIAEspecialización en Gerencia de Mercados GlobalesEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2010)
    RESUMEN: La creación de este Plan Exportador para Ecuador de la crema desengrasante FROTEX nace de la necesidad de encontrar nuevos mercados que sirvan para la comercialización y expansión de la marca y de los productos ...
  • Consumo del café en Medellín desde la perspectiva del comportamiento del consumidor 

    Morales Quijano, Julián; López Betancur, Santiago (Universidad EIAEspecialización en Gerencia de Mercados GlobalesEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2010)
    RESUMEN: En los últimos años, el mercado del café ha evidenciado una gran dinámica, ofreciendo e innovando en productos de mayor valor agregado que están revolucionando las tendencias en el consumo de café a nivel mundial ...
  • Aproximación metodológica aplicada a la lealtad de marca a través de la influencia planeada durante los ciclos de vida del consumidor 

    Macía González, José Pablo; Peláez Martínez, Andrea (Universidad EIAEspecialización en Gerencia de Mercados GlobalesEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2010)
    RESUMEN: El concepto de lealtad de marca no es nuevo ni para el mercadeo ni para el medio nacional, sin embargo no se ha logrado unificar criterios sobre su definición por ser un fenómeno complejo que considera innumerables ...
  • Potencial exportador de productos de aluminio para uso doméstico en los países del triángulo norte 

    Jiménez Herrera, Andrés (Universidad EIAEspecialización en Gerencia de Mercados GlobalesEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2010)
    RESUMEN: Estructurar una guía que posibilite analizar el potencial exportador de un producto, es el objetivo general de este trabajo de grado cuyo enfoque se fundamenta en la inclusión de conceptos propios de los mercados ...
  • Características del consumidor colombiano de productos para el hogar a través de la venta directa persona a persona 

    Hernández R, Zoraida; Ríos V., Clara (Universidad EIAEspecialización en Gerencia de Mercados GlobalesEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2010)
    RESUMEN: Entendiendo la venta directa como la comercialización de bienes de consumo y servicios directamente a los consumidores, mediante el contacto comercial de un vendedor independiente, y teniendo en cuenta que este ...
  • Estrategias de mercadeo a partir del comportamiento del consumidor industrial con procesos de calentamiento en Perú, Chile y Colombia 

    Londoño Sierra, Alejandro; Zea Trujillo, Cathalina María (Universidad EIAEspecialización en Gerencia de Mercados GlobalesEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2010)
    RESUMEN: El estudio realizado trata sobre el comportamiento del consumidor industrial y las estrategias que se pueden aplicar de acuerdo a su cultura organizacional, procesos de compra y los factores organizacionales para ...
  • Diseño mercadológico y tecnológico de un punto de venta virtual proyecto genérico consumidor 

    Peláez Saldarriaga, Catalina; Martínez Arango, Natalia (Universidad EIAEspecialización en Gerencia de Mercados GlobalesEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2010)
    RESUMEN: Hoy en día muchas empresas en su deseo de ampliar su red, tener presencia en Internet y satisfacer a sus clientes por medio de este nuevo canal, que le brinda a estos una amplia variedad de opciones y beneficios, ...
  • Apreciación del consumidor frente a un nuevo complemento nutricional para niños de los estratos medio y alto en el Valle de Aburrá 

    Garcés Estrada, Andrea (Universidad EIAEspecialización en Gerencia de Mercados GlobalesEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2010)
    RESUMEN: Una adecuada alimentación de los niños en su primera etapa de vida es considerada primordial para su buen desempeño tanto físico como intelectual. Entre los 0 y 5 años de edad el organismo de los niños van adquiriendo ...
  • Análisis de los gustos y preferencias de los consumidores de Medellín frente a los programas de Telerrealidad producidos dentro o fuera de Colombia 

    Girón Quintero, Natalia; Ramírez Uribe, Luis Felipe (Universidad EIAEspecialización en Gerencia de Mercados GlobalesEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2010)
    RESUMEN:Los programas de Telerrealidad, y más específicamente los denominados Realities Televisivos han ocupado una importante porción de las franjas de mayor audiencia, tanto en los canales colombianos como en los ...
  • Metodología de implementación del proceso de inteligencia estratégica para el negocio cárnico – Grupo Nutresa 

    Azcárate Navia, Adriana; Borda Jaramillo, Juan Gonzalo (Universidad EIAEspecialización en Gerencia de Mercados GlobalesEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2011)
    ABSTRACT: The main objective with this project is to propose a methodology for the process of Strategic Intelligence for the Negocio Cárnico of Grupo Nutresa, through a content analysis (qualitative and quantitative) ...
  • Crecimiento del consumo internacional de productos y servicios para mascotas 

    Botero Londoño, Catalina Andrea; Tobón Rivera, Jorge Alberto (Universidad EIAEspecialización en Gerencia de Mercados GlobalesEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2011)
    RESUMEN: Con la evolución de las sociedades y los consecuentes cambios en los estilos de vida, las nuevas estructuras familiares han propiciado un espacio más importante que el tradicionalmente conocido para los animales ...
  • Reposicionamiento en el mercado antioqueño para una marca de almacenes de ropa femenina 

    Cadavid Meneses, Juan Pablo; Londoño Alvarez, Juan David (Universidad EIAEspecialización en Gerencia de Mercados GlobalesEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2011)
    RESUMEN: Sabiendo que el mercado de ropa femenina en Antioquia y Colombia, tiene un gran potencial de crecimiento, con base en las diferentes estadísticas del mercado, este proyecto pretende estudiar el comportamiento de ...
  • Metodología de implementación del proceso de inteligencia estratégica para el negocio cárnico – Grupo Nutresa 

    Azcárate Navia, Adriana; Borda Jaramillo, Juan Gonzalo (Universidad EIAEspecialización en Gerencia de Mercados GlobalesEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2011)
    RESUMEN: El principal objetivo de este trabajo es proponer una metodología para el proceso de Inteligencia Estratégica para el Negocio Cárnico del Grupo Nutresa, por medio de un análisis de contenido (cualitativo y ...
  • Comportamiento del consumidor étnico colombiano en el mercado español 

    Jiménez Trespalacios, Juan Gonzalo; Restrepo Carvajal, Marta Luz (Universidad EIAEspecialización en Gerencia de Mercados GlobalesEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2011)
    RESUMEN: Paulatinamente el mundo viene evidenciando un enorme movimiento migratorio que coloca a la persona ante una disyuntiva, no simplemente social sino comercial, al crearse un constante traslado de consumidores de un ...
  • Evaluación del mercado internacional de plásticos de la industria petroquímica para Chile, Perú, Ecuador y Colombia 

    Orozco Portillo, Marjorie; Tobón Gallego, Gloria (Universidad EIAEspecialización en Gerencia de Mercados GlobalesEscuela de Ciencias Económicas y AdministrativasEnvigado (Antioquia, Colombia), 2011)
    RESUMEN: En este trabajo, se presentan los resultados obtenidos en la investigación del sector importador de materias primas, para la industria del plástico, en los países del pacífico suramericano, con el fin de evaluar ...
  • Análisis de aplicación de teoría de marcas por parte de la pequeña empresa en la industria de la confección en Antioquia 

    Arango Alvarez, Juan Pablo; Jaramillo Henriquez, Felipe (Universidad EIAEspecialización en Gerencia de Mercados GlobalesEscuela de Ciencias de la VidaEnvigado (Antioquia, Colombia), 2011)
    RESUMEN: Se puede afirmar que la marca tiene sus orígenes en la antigüedad, cuando las piezas artesanales llevaban la marca de su fabricante, quizás con propósitos relacionados con la identidad y trazabilidad. Sin embargo ...