Producción LABORATORIO LEO

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  • PublicaciónAcceso abierto
    Revista me lo LEO 3
    (Fondo Editorial EIA, 2022-11) Laboratorio de Escritura y Oralidad - LEO; Fondo Editorial EIA; Universidad EIA
  • PublicaciónAcceso abierto
    Revista me lo LEO 2
    (Fondo Editorial EIA, 2022-07) Laboratorio de Escritura y Oralidad - LEO; Fondo Editorial EIA; Universidad EIA
  • PublicaciónAcceso abierto
    Revista me lo LEO 1
    (Fondo Editorial EIA, 2021-10) Laboratorio de Escritura y Oralidad - LEO; Fondo Editorial EIA; Universidad EIA
  • PublicaciónSólo datos
    Guía de escritura académica de la Universidad EIA : adaptada del manual de publicaciones de la American Psychological Association
    (Universidad EIA, 2018) Arias Cadavid, Luz Marina; Camacho Tejada, Abel Enrique; Biblioteca Universidad EIA; Fondo Editorial Universidad EIA; Universidad EIA
    Como parte del mejoramiento continuo que atraviesan todos los procesos en la Universidad EIA, se formó en el año 2016 el Centro de Escritura y Oralidad – Laboratorio LEO. Este nuevo espacio sigue la línea de otras universidades que han creado Centros de Escritura para apoyar el proceso formativo de los estudiantes y permitirles perfeccionar sus habilidades comunicativas de escritura y oralidad (presentaciones efectivas). La Guía de Escritura Académica de la Universidad EIA: adaptada del Manual de Publicaciones de la American Psychological Association (Guía) es una de las primeras producciones del Centro de Escritura y Oralidad – Laboratorio LEO y pretende acercarse a los estudiantes mediante un documento que les permita acceder a las instrucciones básicas sobre la forma y contenido que deben dar a sus textos académicos. Así mismo, es un vehículo para difundir el conocimiento del Laboratorio LEO y facilitar la apropiación de este espacio por parte de la comunidad estudiantil. Es importante anotar que la Guía se proyecta como un medio para estandarizar la presentación de escritos y procurar en los estudiantes la familiarización con el uso de las normas de la American Psychological Association (APA), toda vez que dicho estándar se ha ido imponiendo en el ámbito académico nacional e internacional. La tabla de contenidos se denomina con la leyenda Contenido siguiendo el formato utilizado en el Manual. El acápite Resumen emplea la sangría de párrafo normal, por ser una explicación del resumen y no un resumen de la Guía en sí misma. En los apartes de citación y referencias se hace una presentación de las formas de citación y las referencias más utilizadas por los estudiantes. Debido a la cantidad de información disponible en el Manual sobre estos temas, se debe hacer una presentación del material más útil a la hora de elaborar escritos académicos; no se hace un reporte exhaustivo de las normas APA; por el contrario, se recopilan las normas más importantes y útiles. La referencia principal utilizada para la elaboración de esta Guía es el Manual de publicaciones de la American Psychological Association (Manual), tercera edición (traducida de la sexta en inglés, 2010). Las diferencias que tendrá la Guía frente al Manual son muy pocas y se incluyen explícitamente.