Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2451
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCardona Marin, Edithspa
dc.contributor.authorFernández Betancur, Sebastiánspa
dc.date.accessioned2020-04-01T20:11:11Z-
dc.date.available2020-04-01T20:11:11Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://repository.eia.edu.co/handle/11190/2451-
dc.description104 páginasspa
dc.description.abstractAcierto Consultores es una empresa fundada hace doce años y ofrece servicios de consultoría en expansión y localización. Es una compañía que creó una necesidad en el mercado y que durante muchos años fue la única participante de este. Sin embargo, en los últimos tres años se han disminuido sus ingresos por la crisis económica del país y la aparición de competidores enfocados en precio. La empresa se ha caracterizado por ofrecer un servicio de alta calidad y así lo reconocen sus clientes, esta calidad implica que comparada con su competencia el precio sea alto. Lo anterior genera una necesidad, y es formular una estrategia para que Acierto Consultores mejore sus ingresos ya sea diversificando el portafolio, desarrollando nuevos productos o generando un valor agregado que lo haga diferente a la competencia. Para esta estrategia se parte de realizar un análisis de las actividades y los recursos internos de la organización, como también es necesario evaluar el entorno por medio del análisis PEST y de las fuerzas competitivas de Porter, para luego realizar un análisis prospectivo con las variables se consideran claves para el desarrollo del sector y de acuerdo con lo anterior saber cuál es la opción estratégica que más conviene a la compañía para solucionar el problema planteado anteriormente y lograr más competitividad. Con los resultados obtenidos, la empresa estará en la capacidad de conocer sus puntos fuertes internamente, además de saber su posición competitiva como se encuentra comparándose con sus rivales de mercado, y podrá enfocar sus esfuerzos en alcanzar la meta propuesta.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EIAspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourceRepositorio Institucional Universidad EIA-
dc.title¿Cómo mejorar la competitividad de una empresa consultora en Colombia?spa
dc.typeThesisspa
dc.publisher.departmentAdministrativa, Financiera, Sistemas y Computación-
dc.publisher.editorEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2019-
dc.publisher.programIngeniería Administrativa-
dc.publisher.programAdministrativa, Financiera, Sistemas y Computaciónspa
dc.rights.licenseEl autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercialspa
dc.subject.proposalCompetitividadspa
dc.subject.proposalEstrategiaspa
dc.subject.proposalOpción estratégicaspa
dc.subject.proposalAcierto Consultoresspa
dc.subject.proposalCompetitiveneseng
dc.subject.proposalStrategyeng
dc.subject.proposalStrategic optioneng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.locationADMI/1202spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.bibliographiccitationFernández Betancur, S. (2019). ¿Cómo mejorar la competitividad de una empresa consultora en Colombia? (Trabajo de grado). Universidad EIA, Envigado-Antioquia. Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2451spa
dc.type.contentTextspa
Appears in Collections:Ingeniería Administrativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FernandezSebastian_2019_ComoMejorarCompetitividad.pdfTrabajo de grado1.95 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.