Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2448
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMesías Hoyos, Jorge Estebanspa
dc.contributor.authorTriana García, Manuelaspa
dc.date.accessioned2020-03-31T20:36:01Z-
dc.date.available2020-03-31T20:36:01Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://repository.eia.edu.co/handle/11190/2448-
dc.description46 páginasspa
dc.description.abstractSe ha identificado una problemática en Colombia relacionada con el sector de las entidades sin ánimo de lucro, estás se enfrentan día a día a sobrevivir con pocos recursos económicos ya que las donaciones son su principal fuente de ingresos y estos recursos tienden a ser escasos debido a la baja cultura de donación que se da en el país. Es por esto por lo que se realizó una investigación que permitió encontrar herramientas útiles que modifican el comportamiento de los individuos y los llevan a ser más propensos a realizar donaciones a fundaciones. Para esto se llevó a cabo un estudio de mercadeo, el cual consistió en entrevistas a profundidad a fundaciones de Medellín y encuestas dirigidas a personas entre 18 y 30 años de la ciudad; y luego se procedió a diseñar diferentes nudges, o “pequeños empujones” basados en teorías de la economía conductual. Estos se evaluaron a través de un experimento económico en donde se evidenciaron sus efectos y se estableció cuales se ajustan más a las características de la población y a las necesidades de las fundaciones. Finalmente se logró concluir con qué tipo de nudge se obtienen mejores resultados en cuanto a obtener el comportamiento esperado en los individuos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad EIAspa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad EIA, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourceRepositorio Institucional Universidad EIA-
dc.titleNudges en las donaciones monetarias caritativas en fundaciones de la ciudad de Medellínspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.publisher.departmentAdministrativa, Financiera, Sistemas y Computación-
dc.publisher.editorEnvigado (Antioquia, Colombia). Universidad EIA, 2019-
dc.publisher.programIngeniería Administrativa-
dc.publisher.programAdministrativa, Financiera, Sistemas y Computaciónspa
dc.rights.licenseEl autor de la obra, actuando en nombre propio, hace entrega del ejemplar respectivo y de sus anexos en formato digital o electrónico y autoriza a la ESCUELA DE INGENIERIA DE ANTIOQUIA, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995, y demás normas generales sobre la materia, utilice y use por cualquier medio conocido o por conocer, los derechos patrimoniales de reproducción, comunicación pública, transformación y distribución de la obra objeto del presente documento. PARÁGRAFO: La presente autorización se hace extensiva no sólo a las dependencias y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, sino también para formato virtual, electrónico, digital, y en red, internet, extranet, intranet, etc., y en general en cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA actúa como un tercero de buena fe.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercialspa
dc.subject.proposalEconomía del comportamientospa
dc.subject.proposalNudgesspa
dc.subject.proposalExperimento económicospa
dc.subject.proposalFundacionesspa
dc.subject.proposalBehavioral economicseng
dc.subject.proposalEconomic experimenteng
dc.subject.proposalFoundationseng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.locationADMI/1198spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.identifier.bibliographiccitationTriana García, M. (2019). Nudges en las donaciones monetarias caritativas en fundaciones de la ciudad de Medellín (Trabajo de grado). Universidad EIA, Envigado-Antioquia. Recuperado de: http://repository.eia.edu.co/handle/11190/2448spa
dc.type.contentTextspa
Appears in Collections:Ingeniería Administrativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TrianaManuela_2019_NudgesDonacionesMonetarias.pdfTrabajo de grado971.55 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.