Publicación: Desarrollo de un estudio de mercadeo para un centro de acondicionamiento y preparación física dirigido al adulto mayor
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En el presente trabajo se desarrollará un estudio de mercadeo para un centro de acondicionamiento y preparación física (CAPF) dirigido al adulto mayor perteneciente a los estratos 4,5 y 6 de la ciudad de Medellín. La finalidad es conocer el mercado, el consumidor, desarrollar un plan de marca, una mezcla de marketing, entre otros aspectos fundamentales para predecir la aceptación del mercado en caso de llevarse a cabo el proyecto. Este estudio se realiza a raíz de la importante relación que se observa entre la actividad física y el adulto mayor y la carencia observada de oferta servicios para este nicho, entre los cuales se encuentra un lugar donde este segmento pueda trabajar por su salud física y mental, no sólo con personal experimentado y capacitado en el adulto mayor sino también en el ambiente adecuado, con ejercicios y actividades que en vez de perjudicar su estado físico dado el alto grado de exigencia, como ocurre en los gimnasios del común, les sirva para contrarrestar el deterioro natural que se da con los años y mejorar su calidad de vida. La metodología que se empleará está basada en varios recursos de investigación de mercados tales como la búsqueda en fuentes primarias y secundarias, la observación, las encuestas y el análisis e interpretación de toda la información para llegar a diferentes insights del consumidor con el fin de evaluar la viabilidad del proyecto.