Publicación: Técnicas de valoración para empresas tipo Start Up del sector tecnológico
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente trabajo aborda temas de índole global. Al momento, son muchos los Fondos de Capital Privado que se pueden observar invirtiendo en las tan aclamadas startups; muchos los inversionistas que anhelan descubrir el próximo Facebook o Amazon; muchos los individuos que pretenden emprender en este sector; pero pocos los que saben cuánto valor hay, realmente, detrás de una compañía de estas. Al momento se presenta un gran velo de incertidumbre sobre si los métodos que se están utilizando para valorar estas compañías son los adecuados, si se están llegando a cifras racionales o simples modelos arbitrarios en el que se fija un precio porque alguien luego pagará más. Por esto, el presente documento pretende abordar las metodologías existentes para valorar empresas, explicarlas, mostrar sus cimientos y sus bases teóricas, para luego estudiarlas desde una óptica de las empresas tipo startups y ver si, efectivamente, les son aplicables. Se pretenderá llegar a una conclusión sobre si las decisiones que se están tomando para valorar estas empresas están en lo cierto y ver cuál metodología presenta mayores o menores ventajas, así como explicar el porqué.